ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Desarrollo En Los Primeros Pasos De Vida


Enviado por   •  15 de Octubre de 2012  •  1.063 Palabras (5 Páginas)  •  628 Visitas

Página 1 de 5

1. La personalidad

La personalidad pues, se revela por la conducta total de una persona y por las reacciones de los demás ante esa conducta. El impacto de la conducta de una persona hace que las demás reaccionen ante ella favorable o desfavorablemente.

La personalidad incluye todo cuanto es un individuo: su inteligencia, sus recuerdos, sus intereses, sus actividades, sus necesidades, sus gustos, sus esperanzas, sus temores, su manera característica de reaccionar ante los impulsos internos y los externos. Incluso el color del cabello, la expresión de los ojos, la constitución muscular, el andar, la complexión física, el timbre de voz y una infinidad de otros caracteres somáticos, son parte integrante de la personalidad de la que al mismo tiempo son expresión y elemento constitutivo.

La palabra ‘Personalidad’ tiene un significado técnico para los especialistas de la conducta humana. Para ellos la personalidad se refiere a la personalidad total. Es la expresión de lo que usted es y de lo que usted hace. Comprende, tanto lo que usted dice como, lo que usted piensa de las diversas situaciones con los que se enfrenta diaria y constantemente.

2. QUE SON LAS EMOCIONES

Sentimientos subjetivos, que surgen como respuesta a situaciones y experiencias, y se expresan a través de alteraciones en el comportamiento.

Durante sus primeros meses de vida, los bebés utilizan el llanto y sus expresiones faciales para comunicarse con los demás. La primera emoción que pueden expresar es el dolor, y lo hacen a través del llanto y desde que nacen; pero a partir de los 3 meses su rostro ya es capaz de reflejar tristeza, sorpresa, asco, alegría, enfado y miedo.

Sin embargo, ni los padres ni los pediatras son capaces de distinguir estas emociones, a pesar de que sería muy útil para saber qué les pasa realmente a los bebés que aún no saben hablar.

Por eso, un grupo de investigadores de las universidades de Murcia, de Valencia y de la UNED, en colaboración con el Instituto del Bebé Nuk, ha realizado un estudio en el que han participado 43 bebés y que ha permitido identificar patrones en las expresiones vocales –llanto– y faciales de los bebés.

Por ejemplo, el patrón facial de la sorpresa es: boca abierta, mandíbula caída, ojos abiertos y cejas elevadas. Además, los investigadores han descubierto que, durante, los seis primeros meses de vida del bebé, las emociones negativas son difíciles de distinguir porque siempre aparece el llanto. A partir de entonces, ya son capaces de expresarlas de otra forma y buscar estrategias de enfrentarse a ellas. Por ejemplo, si sienten miedo, en lugar de llorar, tratan de tranquilizarse chupándose el dedo, refugiándose en un adulto..

3. El temperamento es la combinación de rasgos que hemos heredado de nuestros padres. Es el temperamento de la persona el que hace que sea abierta y extrovertida o tímida e introvertida. La combinación de los genes de los padres en el momento de la concepción que determinó nuestro temperamento básico nueve meses antes de que respiremos por nuestra cuenta, es el responsable en buena medida, de nuestras acciones, de nuestras respuestas emocionales y, en mayor o menor grado, de casi todo lo que hacemos. Está vinculado a la manera de ser y a la forma de reaccionar de los sujetos; por lo tanto, el temperamento tiene que ver con la interacción con el entorno.

4.

5. Son siete los componentes del temperamento cuya manifestación con mayor o menor fuerza determinan el comportamiento.

COMPONENTE NORMAL: Características:

1. Auto control

2. Confianza en sí mismo

3. Auto perfeccionamiento

4. Estabilidad y adaptabilidad

COMPONENTE HISTEROIDE:

Características:

1. Preservación de sí mismo

2. Egoísmo

3. Egocentrismo

COMPONENTE MANICO: Características:

1. Energía

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.3 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com