ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DIVISIÓN DE INGENIERÍA INDUSTRIAL SISTEMAS DE MANUFACTURA INTEGRADO POR COMPUTADORA


Enviado por   •  23 de Septiembre de 2014  •  1.009 Palabras (5 Páginas)  •  343 Visitas

Página 1 de 5

DIVISIÓN DE INGENIERÍA INDUSTRIAL

SISTEMAS DE MANUFACTURA INTEGRADO POR COMPUTADORA

Practica No. 3

PROGRAMACIÓN AVANZADA Y MAQUINADO DE PIEZAS EN UNA MÁQUINA DE CNC

Integrantes:

Calzada Colchado José Iván 10231548

Flores Chávez Juan Carlos 10231502

González Mata Edgar Eduardo 10231471

Hidrogo Masías Jonathan 10231144

Ramírez Flores Andrés 10231038

19 de marzo del 2014

COMPETENCIAS A DESARROLLAR

El alumno identifica elementos neumáticos y realizara los diagramas correspondientes, así como el funcionamiento de los mismos.

APERTURA EN CLASE

Lugar Laboratorio de Ingeniería Industrial

Horario A definir por horario docente

Duración 2 horas

Materiales, maquinaria, equipo y herramientas CIM, tabla de supervisor, torno CNC, vernier, calculadora tramo de barra de aluminio de 25.4mmde diámetro x 140mm de longitud

Ejercicio Previo Investigar los siguientes conceptos: lógica cableada y lógica programable, controlador, fixtures portaherramientas

MARCO TEÓRICO

EL TORNO

Los tornos son máquinas que nos permiten mecanizar piezas de forma geométricas mediante revoluciones. Estas máquinas operan haciendo girar una pieza, sujeta en el cabezal, a distintas revoluciones por minuto, según sea la composición del material, las especificaciones y condiciones tecnológicas de mecanizado adecuadas. Mientras esto sucede, una herramienta de corte empieza a trabajar, siendo esta empujada en un movimiento regulado de avance, ya sea paralela o perpendicularmente a la dirección de giro, contra la superficie de la pieza a mecanizar, realizando así, un corte en la pieza. Por lo cual cuando esta pieza está terminada se ve igual por todos sus lados posibles.

Estas máquinas trabajan en el plano, es decir dos coordenadas, porque solo tiene dos ejes de trabajo normalmente denominados Z y X. La herramienta de corte va montada sobre un carro que se desplaza sobre unas guías o rieles paralelos al eje de giro de la pieza que se tornea, llamado eje Z; sobre este carro hay otro que se mueve según el eje X, en dirección radial a la pieza que se tornea, y puede haber un tercer carro llamado orientable que se puede inclinar, para hacer conos, y donde se apoya la torreta portaherramientas. Cuando el carro principal desplaza la herramienta a lo largo del eje de rotación, produce el cilindrado de la pieza, y cuando el carro transversal se desplaza de forma perpendicular al eje de simetría de la pieza se realiza la operación denominada refrentado o también llamado careado.

Todos los tornos desprenden viruta de piezas que giran sobre su eje de rotación y que están siendo maquinadas, por lo que su trabajo se distinguirá por que la superficie generada será circular, teniendo como centro su eje de rotación (o eje de revolución).

En el torno de manera regular se pueden realizar trabajos de desbastado o acabado de las siguientes superficies:

 Cilíndricas (exteriores e interiores)

 Cónicas (exteriores e interiores)

 Curvas o semiesféricas

 Irregulares (pero de acuerdo a un centro de rotación)

Se pueden realizar trabajos especiales como:

 Tallado de roscas

 Realización de barrenos

EJERCICIO PREVIO

Lógica cableada:

Lógica

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com