ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cabinas de internet “COPY LUZ”


Enviado por   •  8 de Octubre de 2015  •  Prácticas o problemas  •  3.737 Palabras (15 Páginas)  •  110 Visitas

Página 1 de 15

[pic 1]

GENERALIDADES DE LA EMPRESA

  1. RAZÓN SOCIAL DE LA EMPRESA:

Cabinas de internet “COPY LUZ”

  1. UBICACIÓN:

Se encuentra ubicado en la prolongación Calle Ignacio Morsesky Nº 122 - Nasca

  1. TELÉFONO DE LA EMPRESA:

056-523866

  1. DIRECCIÓN ELECTRÓNICA:

copyluz_nasca@hotmail.com

  1. ACTIVIDADES DE LA EMPRESA:

Brinda servicio de internet al público en general, elaboran todo tipos de redacción de documentos, anillados de trabajos técnicos y monográficos, envió de fax a nivel nacional e internacional, creación de correos, búsqueda de información.

Asimismo cuenta con un área técnica, que brindan servicio de reparación de computadoras, laptops y monitores de todo tipo y marca, con la calidad y garantía de su personal técnico que se encuentran debidamente capacitados para afrontar cualquier deficiencia que tengan los equipos de cómputos.

También efectúan instalación de redes inalámbricas y físicas. En cuanto a inalámbricas brindan servicio de internet por el modo inalámbrico.

En el área de diseño, se elaboran logos, pancartas, banderolas, formatos de comprobantes de pagos a la SUNAT.

 

  1. LUGAR DE PRÁCTICA:

Fue realizado en el área de cómputo (asistente y Mantenimiento de PCS).

  1. EJECUCIÓN DE LA PRÁCTICA:

        Fue desarrollada en su totalidad en forma práctica y dinámica en el centro de cómputo consistiendo en: Digitación de documentación variada, asistencia en trabajo soporte técnico de PCS, y atención.

INICIO

03 – 05 – 2012

TERMINO

04 – 08 – 2012

  1. INICIO Y TÈRMINO DE LA PRÀCTICA:

  1. TOTAL DE HORAS ACUMULADAS:

510 horas.

  1. DESCRIPCIÓN DE LA PRÁCTICA:

Las prácticas fueron desarrolladas en:

  • Documentación.

  1. CARGO DE DESEMPEÑO:

Asistente a cargo en el área de computación.

  1. DATOS DE LA AUTORIDAD DE LA EMPRESA:
  1. Nombres y Apellidos

Mirtha Luz Bravo Gonzales – RUC 10220777443

  1. Cargo

Administradora

[pic 2]


ORGANIZACIÓN DE LA EMPRESA

2.1.        FUNCIONES Y OBJETIVOS DE LA EMPRESA

        a)        Funciones de la Empresa:

Visión:

Ofrecer servicios de tecnología e informática a la población nasqueña con visión de alta calidad y excelente servicio dando prioridad a la comunidad estudiantil y laboral.

Entregar solución integral en comunicaciones, prestar asesorías, capacitación y servicio técnico en todo lo relacionado con computadoras, ir a la par con las necesidades de nuestros clientes en forma oportuna, apoyado de talento humano comprometido y tecnología adecuada, por medio de una gestión eficiente.

Misión:

El Centro de Cómputo de Copy Luz serán las cabinas elegidas por la calidad y la variedad de sus servicios, creando confianza en sus clientes de manera permanente. Con la misión de consolidarse y ser reconocido por sus clientes actuales y potenciales, como una empresa capacitada para prestarles un excelente servicio. Asimismo hacer de Copy Luz, una  empresa creciente con una estructura organizacional orientada a los requerimientos del cliente para satisfacer sus necesidades.

b)        Objetivos:

  • Contribuir a la población a tener un acceso a internet que sea rápido, eficiente, confiable para los fines que este necesite.
  • Contener la mayor cantidad de insumos posibles necesarios para satisfacer los requerimientos básicos que poseen nuestros clientes a la hora de necesitar una cabina internet.
  • Ofrecer una amable y amena atención a los clientes.
  • Mantener informada a la clientela de promociones, descuentos y beneficios que se ofrecerán.

2.2.        FUNCIONES GENERALES:

2.2.1.        Función de la Empresa:

La función de la empresa de internet, abarca un espacio muy importante de acceso a la tecnología para la sociedad  que no tienen la conectividad  en su medio inmediato, por ejemplo en su casa, escuela o trabajo.

Las cabinas de internet como puntos de Acceso público a la información, evidencian aportes sustanciales a la problemática de acceso  a la tecnología de información y comunicación.  Es importante destacar  que una característica común de las cabinas es que estos son espacios  juveniles.  Sin proponérselo, probablemente, estos  espacios por los servicios que ofrecen y el ambiente  que se ha creado  atraen principalmente a las poblaciones  más jóvenes.

En países donde el turismo es una de las actividades importantes, hay una mayor cobertura de cabinas de internet que aprovechan la oportunidad económica de ofrecer un servicio a los visitantes.  

Los usuarios no destacan los costos de utilización del servicio como un limitante importante.  Especialmente si estos se comparan con otros aspectos como la actualización permanente de los equipos.

Es evidente, también que siempre hay una población en las comunidades que no accede a las tecnologías de información y comunicación por múltiples, motivos, entre ellos los costos, pero este se combina con otros aspectos, como por ejemplo el interés por las tecnologías, el tiempo disponible, la utilidad para la vida cotidiana que se percibe de las mismas, la priorización de otros medios de información comunitarios, entre otros.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (23.9 Kb)   pdf (675.4 Kb)   docx (504.2 Kb)  
Leer 14 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com