ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

INTERNET, 25 AÑOS DETONANDO NEGOCIOS


Enviado por   •  1 de Octubre de 2020  •  Ensayos  •  493 Palabras (2 Páginas)  •  263 Visitas

Página 1 de 2

INTERNET, 25 AÑOS DETONANDO NEGOCIOS

El internet ahora es un motor clave para el desarrollo económico mundial ya que desde hace varios años muchos consumidores y empresas han hecho el uso de esta red para la compraventa de sus artículos, y así los consumidores que ahora ya no sales a hacer sus compras se han aprovechado para hacerlo desde sus casas. Diversas industrias hoy enfrentan el reto de satisfacer la demanda de 2,700 millones de internautas a nivel global.

El crecimiento del internet ha sido posible gracias a dispositivos como los Smartphone, los cuales detonaron la adopción de internet de forma masiva y contribuyeron a hacer rentable la conectividad, ya que no estamos limitados a navegar solo en casa ahora podemos hacerlo desde donde queramos en la escuela, un parque, la cafetería o hasta la plaza comercial dado que si no encuentras un producto lo buscas en ese mismo momento por internet y lo ordenas para que llegue hasta la puerta de tu casa.

El comercio electrónico en México sumo 120,000 millones de pesos en transacciones en 2013. Ya sea local nacional o internacionalmente el aumento de estas transacciones aumenta con el paso del tiempo porque no sentimos más cómodos de esta manera, podemos consumir productos de otros países sin necesidad de viajar.

Hoy en día hay dos mundos distintos en el que hay internet y en el que no lo hay, y aunque un hay personas que no usan este medio la gran mayoría no lo usa porque no tiene acceso a ella, no saben cómo usarla o aún les provoca un poco de inseguridad.

El director de World Internet Project, Fernando Gutiérrez dijo que el futuro era que los dispositivos estuvieran en ¨las cosas¨ lo cual en mi opinión es completamente acertado ahora todo se puede vincular vía Internet con nuestro Smartphone y así darle una indicación a algún objeto para que haga cierta función en específico o varias funciones a la vez esto solo nos hace darnos cuenta que todo lo que queramos muy pronto estará a un solo clic de distancia claro sin ser tan fantasiosos.

Solo un tercio de la población tiene acceso a internet lo que ocasiona que las oportunidades, de educación, salud, información servicios financieros y comercio para los que no están en este ambiente se limiten debido a la poca conectividad, por ejemplo el cierre de algunas tiendas comerciales por negarse a integrarse a esta ola informática y poner sus productos y mercancía por Internet esto ha ocasionado como ya mencione el cierre de algunas franquicias de distintas tiendas por no poder hacerle frente a la competencia es decir tiendas que solo están por este medio a las cuales no tienes que ir físicamente para comprar algún producto.

Algunos de los proyectos que se están llevando a cabo a nivel global para cerrar esta brecha son Internet.org, encabezado por Facebook, o Loon of All de Google, que consiste en llevar conectividad a poblaciones lejanas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)   pdf (33.5 Kb)   docx (7.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com