ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

INTERRUPTORES DE CIRCUITO POR FALLA A TIERRA (ICFTS)


Enviado por   •  19 de Febrero de 2012  •  579 Palabras (3 Páginas)  •  931 Visitas

Página 1 de 3

INTERRUPTORES DE CIRCUITO POR FALLA A TIERRA (ICFTS)

Definición:

Interruptor de circuito por falla a tierra (ICFT´s ó GFCI’s): Dispositivo diseñado para la protección de personas, que funciona para desenergizar un circuito o parte del mismo, dentro de un periodo determinado, cuando una corriente eléctrica a tierra excede un valor predeterminado, menor al necesario para accionar el dispositivo de protección contra sobrecorriente del circuito de alimentación.

Están regulados por las normas: NOM-001-SEDE-1999 y UL-943.

La Norma Oficial Mexicana (NOM) al igual que el Código Eléctrico Nacional de los Estados Unidos (NEC), especifican que los ICFT´s deben ser instalados en lugares donde la presencia de humedad sea constante, como en baños, sótanos, garages, cocinas, jacuzzis, tinas de hidromasaje, etc. Lo cual los hace necesarios en hoteles, hospitales, parques de diversión, fábricas, casas, etc.

Las peligrosas fallas a tierra, que pueden ser fatales, se pueden presentar cuando existen fugas de corriente a través de los conductores con capas aislantes dañadas o raídas, lo cual permite que la corriente pase por el usuario que hace las veces de conductor .

Afortunadamente, los ICFT´s ó GFCI’s de Leviton tienen un rango de disparo de 4 a 6 ma y reaccionan en un tiempo de 25 milésimas de segundo. Cuando un ICFT actúa, literalmente puede estar salvando una vida.

Los ICFT´s han sido diseñados para detectar las peligrosas fallas a tierra y desconectar de inmediato y automáticamente el circuito que suministra la corriente eléctrica, protegiendo así al usuario a diferencia de los termomagnéticos, que protegen a la instalación. Para comprobar su funcionamiento cuentan con con botones de prueba (test) y reset.

Consejos para el ICFT

• Coloque un interruptor de circuito por falla a tierra (ICFT) entre la fuente de energía eléctrica y de su producto eléctrico.

• Pruebe su ICFT mensualmente y después de cada tormenta eléctrica severa.

• Si usted tiene en su casa ICFTs, consulte a un electricista calificado sobre la manera de integrar esta importante protección, compre unidades tipo receptáculo o ICFTs portátiles para facilitar la protección individual del receptáculo o de la carga.

Características

• Los ICFTs están diseñados para prevenir lesiones graves o la muerte por descarga eléctrica mediante la detección de fallas a tierra en niveles muy bajos.

• Un ICFT debe ser utilizado en cualquier área donde el agua pueda entrar en contacto con los productos eléctricos. En Estados Unidos los ICFTs son requeridos ahora por el código eléctrico en determinadas zonas de la casa, incluyendo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com