ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

INTRODUCCION A LA ARQUITECTURA DE COMPUTADORES


Enviado por   •  6 de Octubre de 2015  •  Trabajos  •  925 Palabras (4 Páginas)  •  67 Visitas

Página 1 de 4

1.  INTRODUCCION A LA ARQUITECTURA DE COMPUTADORES HISTORIA

TRES FABRICANTES DE SUPER Y MACRO COMPUTADORAS Y SUS CARACTERISTICAS MAS IMPORTANTES.

- SUPERCOMPUTADORAS: Son aquellas con capacidad de cálculo muy superior a los computadores corrientes y son usados con fines específicos, siendo estas un conjunto de poderosos ordenadores unidos entre sí para aumentar su potencia de trabajo y desempeño.

- LAS MACRO COMPURADORAS: son conocidas también como mainframes, que son sistemas grandes, rápidos y muy costosos, con capacidad de controlar cientos de usuarios en forma simultánea, y manejar cientos de dispositivos de entrada y salida.

CRAY

Pionero en el área con su computador Cray-1 en 1.976, hoy en día tres de sus supercomputadores se encuentran en los top 10: Jaguar, Cielo y Hopper.

CARACTERISTICAS:

-Todas con un rendimiento por encima de 1 PetaFLOP.

- Fabricante de la Cray XT5 Jaguar con 224.256 núcleos Opteron de AMD, lo que le da una capacidad de cálculo de 1.75 PetaFlops, esta compuesta por 18.688 nodos y cuada uno contiene dos procesadores AMD Opteron de 6 núcleos 2435 16 GB de memoria, siendo la  tercera supercomputadora más rápida del mundo  y se encuentra ubicada en el Laboratorio nacional de Oak Ridge en Estados Unidos.  

FUJITSU

 Es una compañía global Japonesa en el sector de las TIC.

CARACTERISTICAS

Es el fabricante del actual supercomputador más potente en el planeta la K computer.  Este super computador ésta localizado en el RIKEN Advanced Institute for Computational Science en Japón. Tiene una capacidad de procesamiento de 10 Petaflops, gracias a sus más de 80 mil nodos. Cada uno con un procesador SPARC64 VIIIfx de 8 núcleos y 16GB DE RAM, para un total de 705124 núcleos.

SGI: SILICON GRAPHICS INC.

 Es uno de los fabricantes de computadores de alto rendimiento y supercomputadores más reconocidos, especialmente en la industria del entretenimiento.

CARACTERISTICAS

- Fabricó el computador Columpia que rompió el record de velocidad en el centro de Investigación de AMES de la NASA, en el 2004, y consistía en un clúster de 20 supercomputadores Altix, cada uno con 512 procesadores Itanium, 2 de Intel, lo que le daba una capacidad de procesamiento de 42.7 Teraflops.

En el 2011 puso en funcionamiento el supercomputador pleiades construido en conjunto con el centro de investigación de Ames de la NASA con un rendimiento pico de 970 Teraflops. Es la séptima computadora más rápida del mundo. Esta compuesta por nodos Altix ICE con un total de 111104, procesadores XENON de Intel.      

PRIMEROS COMPUTADORES PORTATILES

        HX-20

- La primera computadora portátil fue la Epson HX-20 en 1.981, la cual fue de gran ayuda para los profesionales, que se dieron cuenta los beneficios que les ofrecía porque podían llevar la información a donde ellos necesitaran desplazarse.

CARACTERISTICAS

Sus dimensiones aproximadas son de una hoja tamaño carta, cuenta con un teclado, batería de níquel cadmio recargable, una pantalla LCD de 120 × 32 píxeles integrada,  una impresora matricial del tamaño de una calculadora de bolsillo, el lenguaje de programación EPSON BASIC, memoria RAM de 16 Kb expandible a 32 Kb y un dispositivo de almacenamiento de datos en micro-casete integrado. Utiliza un sistema operativo propietario, que consiste del intérprete de Epson Basic y un programa de monitoreo del sistema, y pesa aproximadamente 1.6 kg. Los colores más conocidos de la máquina son plateado y crema. La vida de la batería era aproximadamente de 50 horas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.3 Kb)   pdf (140.8 Kb)   docx (395.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com