ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Introducción A La Arquitectura De Computadores


Enviado por   •  26 de Enero de 2014  •  2.024 Palabras (9 Páginas)  •  191 Visitas

Página 1 de 9

Instrucción clara del paso a paso: Investigue en Internet Información sobre tres fabricante (empresas) que diseñan Súper Computadoras y Macro computadoras, exponga algunas de sus características más importantes.

Realice una investigación acerca de los primeros computadores portátiles, algunas de sus características, precio y la importancia de esta tecnología, de su punto de vista.

Realice la evolución histórica del computador desde el año 2000 hasta el 2010, investiguen en el material del curso, documentos de apoyo y en Internet la evolución histórica del computador entre los años 2000-2010. y preséntelo en una tabla donde se evidencie esta línea histórica.

Nota: En informática, las operaciones de coma flotante por segundo son una medida del rendimiento de una computadora, especialmente en cálculos científicos que requieren un gran uso de operaciones de coma flotante. Es más conocido su acrónimo, FLOPS, por el inglés floating point operations per second. FLOPS, al ser un acrónimo, no debe nombrarse en singular como FLOP, ya que la S final alude a second (o segundo) y no al plural.

Las computadoras exhiben un amplio rango de rendimientos en coma flotante, por lo que a menudo se usan unidades mayores que el FLOPS. Los prefijos estándar del SI pueden ser usados para este propósito, dando como resultado megaFLOPS (MFLOPS, 106 FLOPS), gigaFLOPS (GFLOPS, 109 FLOPS), teraFLOPS (TFLOPS, 1012 FLOPS), petaFLOPS (PFLOPS, 1015 FLOPS), exaFLOPS (EFLOPS, 1018 FLOPS).

Las principales son:

Velocidad de Proceso: miles de millones de instrucciones de coma flotante por segundo.

Usuarios a la vez: hasta miles, en entorno de redes amplias.

Tamaño: requieren instalaciones especiales y aire acondicionado industrial.

Dificultad de uso: solo para especialistas.

Clientes usuales: grandes centros de investigación.

Penetración social: prácticamente nula.

Impacto social: muy importante en el ámbito de la investigación, ya que provee cálculos a alta velocidad de procesamiento, permitiendo, por ejemplo, calcular en secuencia el genoma humano, número pi, desarrollar cálculos de problemas físicos dejando un margen de error muy bajo, etc.

Parques instalados: menos de un millar en todo el mundo.

Costo: hasta decenas de millones de dólares cada una de ellas.

Macro Computadoras o Computadora Central

Una computadora central (en inglés mainframe) es una computadora grande, potente y costosa usada principalmente por una gran compañía para el procesamiento de una gran cantidad de datos; por ejemplo, para el procesamiento de transacciones bancarias.

Comparación con las supercomputadoras

La distinción entre supercomputadores y computadoras centrales no es muy sencilla, pero generalmente se puede decir que las supercomputadoras se centran en los problemas limitados por la velocidad de cálculo mientras que las computadoras centrales se centran en problemas limitados por los dispositivos de E/S y la fiabilidad. En consecuencia:

Las supercomputadoras suelen explotar paralelismos masivos, a menudo con miles de procesadores, mientras que las computadoras centrales tienen un solo o un pequeño número de procesadores (como mucho varias docenas).

Debido al paralelismo visible al programador, las supercomputadoras son muy complicadas de programar; en las computadoras centrales, el limitado paralelismo (si existe) está normalmente escondido del programador.

Las supercomputadoras son optimizadas para cálculos complicados que tienen lugar sobre todo en la memoria, mientras que las computadoras centrales son optimizadas para cálculos simples que implican grandes cantidades de datos externos a los que se accede desde bases de datos.

Las supercomputadoras suelen dedicarse a la ciencia y al ejército, mientras que las computadoras centrales suelen dedicarse a las empresas y las aplicaciones administrativas del gobierno.

La primera computadora personal portátil

La primera computadora portátil fue creado en el Centro científico de IBM en Palo Alto en 1973, llamado SCAMP (Special Computer APL Machine Portable, Computadora Especial APL Maquina Portable.

La primera computadora portátil comercial fue lanzado por IBM en septiembre de 1975, la IBM 5100.

El IBM 5100 Portable Computer

Presentado por primera vez: septiembre de 1975

CPU: IBM propietario, 1.9 MHz

RAM: 16K a 64K Max.

Pantalla: 5 "monocromo de pantalla 64 X 16 texto

Almacenamiento: 200K cinta interna (DC300)

Puertos: puerto de cinta / impresora de E / S

OS: APL y / o BASIC

Estaba disponible en 12 modelos que proporcionan 16 KB, 32 KB, 48 KB ó 64 KB de memoria principal, el 5100 se vendía entre $8.975 y $19.975. Pesaba alrededor de 55 libras (25 kg).

http://es.wikipedia.org/wiki/IBM_5100

Xerox NoteTaker

El Xerox NoteTaker probablemente fue la primera computadora portable. Se desarrolló en el Xerox PARC de Palo Alto, California, en 1976. Aunque sólo se construyeron diez prototipos y nunca entró en producción, como otros inventos de ese laboratorio, tuvo una gran influencia en el diseño del Osborne 1 (el primer portable comercial) y el Compaq Portable (la primera computadora compatible IBM PC y también la primera computadora personal portable).

El NoteTaker fue desarrollado por un equipo que incluía a Adele Goldberg, Douglas Fairbairn, y Larry Tesler. Se vio muy influenciado por las investigación previa de Alan Kay, que previamente desarrolló el proyecto Dynabook. Mientras que el Dynabook era un concepto de ordenador transportable imposible de implementar con la tecnología existente entonces, el NoteTaker fue pensado para para demostrar que podía hacerse.

La computadora empleaba la más avanzada tecnología de su tiempo, incluyendo un monitor monocrom integrado, una unidad de disquete y un ratón. Contaba con 128 Kilobytes de RAM, por entonces una cantidad enorme, y utilizaba una CPU a 1 MHz. Como sistema operativo utilizaba una versión de Smalltalk, que había sido escrito para la computadora Xerox Alto,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (13.7 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com