ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Introducción A La Arquitectura Del Computador


Enviado por   •  27 de Octubre de 2013  •  3.201 Palabras (13 Páginas)  •  557 Visitas

Página 1 de 13

INDICE

Pág.

Introducción …………………………………………………………………… 1

Desarrollo del tema

 Organización Básica y Diseño del Computado. ………………… 2

 Código de Instrucción ………….……………………………………. 3

 Instrucción del Computador ..………………………………………. 4

 Temporización y Control .…………………………………………… 6

 Ejecución de Instrucciones …………………………………………. 9

 Diseño del Registro del Computador …………………………….. 10

 Lectura y Ejecución de Instrucciones ……………………………. 11

Conclusión …………………………………………………………………….. 12

Bibliografía ……………………………………………………………………... 13

INTRODUCCIÓN (1)

La tecnología evoluciona agigantadamente por lo que nos hemos visto obligados a sustituir unas herramientas por otras en casi un abrir y cerrar de ojos. La tecnología, se ha desarrollado de forma maravillosa y ha permitido que se prolongue la vida, se mejore el sistema de salubridad y que hayan avanzado los métodos de producción y distribución de diferentes cosas como la cosecha de alimentos, la ropa, etc.

La computadora es una máquina electrónica que recibe y procesa datos para convertirlos en información útil.

La arquitectura de una computadora es el conjunto de registros e instrucciones que debe conocer un programador para utilizarla. Después se lleva a cabo, en detalle, el diseño de la computadora. Aunque las tecnologías empleadas en las computadoras digitales han cambiado mucho desde que aparecieron los primeros computadores en los años 40, la mayoría todavía utilizan la arquitectura Von Neumann, propuesta a principios de los años 1940 por John von Neumann.

La arquitectura de von Neumann describe un computador con 4 secciones principales: unidad lógica y aritmética (ALU), unidad de control, memoria, dispositivos de entrada y salida (E/S); que tiene la ventaja de ser lo suficientemente simple para mostrar el proceso de diseño sin demasiadas complicaciones.

DESARROLLO DEL TEMA

 ORGANIZACIÓN BÁSICA Y DISEÑO DEL COMPUTADOR:(2)

La organización de una computadora se define mediante sus registros internos, la estructura de temporización, control y la secuencia de micro operaciones que ejecuta sobre los datos almacenados en sus registros, por lo que la arquitectura de computadoras es el diseño conceptual y la estructura operacional fundamental de un sistema de computadora que sirve como modelo de la descripción funcional de los requerimientos y la implementación de diseño para varias partes de una computadora con especial interés en la forma en que la unidad central de proceso (CPU) trabaja internamente y accede a las direcciones de memoria.

La organización interna de un sistema digital está definida por la secuencia de micro operaciones que ejecuta sobre los datos almacenados en sus registros. La computadora digital de propósito general puede ejecutar varias micro operaciones y, además, puede recibir instrucciones acerca de la secuencia específica de operaciones que debe realizar. El usuario de una computadora puede controlar el proceso mediante un programa.

 CÓDIGO DE INSTRUCCIÓN (3)

El código de instrucciones es un grupo de bits que instruye a la computadora como ejecutar una operación específica siendo su parte más básica la parte de operación, el cual es un grupo de bits que define operaciones como sumar, restar, multiplicar, desplazar y complementar; por lo general, se divide en partes y cada una tiene una interpretación propia. La parte más básica de un código de instrucción es su parte de operación. El código de operación de una instrucción es un grupo de bits que define operaciones como sumar, restar, multiplicar, desplazar y complementar. El número de bits requerido para el código de operación de una instrucción depende de la cantidad total de operaciones disponibles en la computadora. El código de operación debe estar formado de por lo menos n bits para un conjunto dado de 2 (o menor) operaciones diferentes. Como ejemplo, consideremos una computadora con 64 operaciones diferentes, una de las cuales es la operación sumar (ADD). El código de operación consta de seis bits, con una configuración de bits 110010 asignada a la operación ADD. Cuando este código de operación se decodifica en la unidad de control, la computadora emite señales de control para leer un operando de la memoria y sumar el operando a un registro del procesador.

En este punto, debemos reconocer la relación entre una operación de computadora y una microoperación, por lo que es un código binario que le dice a la computadora que ejecute una operación específica. La unidad de control recibe la instrucción de la memoria e interpreta los bits de código de la operación. Después emite una secuencia de señales de control para iniciar microoperaciones en los registros internos de la computadora. Por esta razón, a veces un código de operación se denomina macrooperación, porque especifica un conjunto de microoperaciones.

 INSTRUCCIÓN DEL COMPUTADOR (4)

El computador solo ejecuta instrucciones de máquina, los programas escritos en otros lenguajes no se pueden ejecutar y por ende hay que hacer una conversión. El conjunto de las diferentes instrucciones que tiene un computador se le denomina juego de instrucciones, algunos ordenadores tienen entre sesenta y doscientas cincuenta instrucciones.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (17.4 Kb)  
Leer 12 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com