ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

INTRODUCCIÓN A LA ARQUITECTURA DEL COMPUTADOR.


Enviado por   •  14 de Septiembre de 2016  •  Informes  •  1.227 Palabras (5 Páginas)  •  394 Visitas

Página 1 de 5

INTRODUCCIÓN A LA ARQUITECTURA DEL COMPUTADOR

En este informe trataremos sobre la estructura y el funcionamiento de las computadoras. Teniendo como objetivo presentar la naturaleza y las características de los computadores de hoy en día de una manera tan sencillay completa como nos sea posible, ya que hay gran variedad de sistemas que pueden ser llamados correctamente “computadores” y por otro lado tenemos el rápido y continuo ritmo de cambio en todos sus aspectos que siempre ha caracterizado a la tecnología de computadores.

  1. Organización y arquitectura

Al describirse un computador, casi siempre se distingue entre “arquitectura” y “organización”. Aunque no existe una definición exacta se ha llegado a un consenso que serán explicados a continuación:

     La arquitectura de computadores hace referencia a atributos visuales, para un programador, de un sistema. La organización de computadores hace referencia a las unidades funcionales y sus interconexiones, que dan lugar a especificaciones arquitectónicas. Un ejemplo de estos atributos arquitectónicos serian el conjunto de instrucciones, el número de bits usados para los tipos de dato, mecanismos de E/S y técnicas para direccionamiento de memoria.

La relación entre arquitectura y organización es muy reducida en para una clase de sistemas llamados microcomputadoras. La intervención de los cambios de la tecnología no solo afecta en la organización, sino que también facilitan lugar a la introducción de arquitecturas más ricas y potentes.

Este curso nos facilita examinar tanto la organización como la arquitectura del computador, dándose más realce a la parte de la organización. El estudio de la organización ordena también a un análisis más detallado de la arquitectura.

  1. Estructura y funcionamiento

Un computador es un sistema complejo, debido a que los computadores de hoy en día abarcan innumerables elementos electrónicos básicos. Para hacer una descripción clara debemos de reconocer la naturaleza jerárquica de la mayoría de los sistemas complejos, así mismo como al computador.Un sistema jerárquico viene a ser un conjunto interrelacionado de subsistemas, organizada en una estructura jerárquica, hasta alcanzar el nivel más bajo del subsistema elemental.

<>.(Stallings)

  1. Funcionamiento

Tanto el funcionamiento como la estructura de un computador son en su naturaleza simples. Las funciones básicas que un computador puede llevar a cabo en general solo hay cuatro:

  • Procesamiento de datos
  • Almacenamiento de datos
  • Transferencia de datos
  • Control

El computador tiene que ser apto de procesar datos, los cuales pueden acoger una gran variedad de formas, teniendo un amplio rango de los requisitos de procesado.

Además es fundamental que un computador almacene datos temporalmente o a largo plazo, del mismo modo que pueda almacenar ficheros de datos que se recuperen y actualicen en un futuro.

     También, que transfiera datosentre el mismo y el mundo exterior. El proceso de E/S recibe el nombre de “periférico”, mientras que la transferencia a largas distancias recibe el nombre de “comunicación de datos”.

     Finalmente debe existir un control de las tres funciones antes mencionadas.

El número probable de operaciones que pueden ser efectuadas es pequeño. Existen cuatro posibles tipos de operaciones como se muestran a continuación:

[pic 1]

  1. El computador funciona como un dispositivo de transferenciade datos.
  2. El computador funciona como un almacenador de datos (leer y escribir datos).
  3. Se muestra el procesamiento de datos, en datos o bien almacenados.
  4. Tránsito entre el almacén y el entorno externo.

Según como se describe en el libro de Stallings: <>.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.9 Kb)   pdf (198.3 Kb)   docx (679.1 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com