ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

INTRODUCCIÓN A LA TEORÍA GENERAL DE SISTEMAS


Enviado por   •  25 de Abril de 2013  •  315 Palabras (2 Páginas)  •  702 Visitas

Página 1 de 2

INTRODUCCIÓN A LA TEORÍA GENERAL DE SISTEMAS

Teoría general de Sistemas

La realidad es única, y es una totalidad que se comporta de acuerdo a una determinada conducta. Por lo tanto la teoría general de sistemas, al abordar esa totalidad debe llevar consigo una visión integral y total.

Información bibliográfica

Título Introduccion A La Teoria General De Sistemas / Introduction to the General Theory of Systems

Autores OSCAR AUTOR JOHANSEN BERTOGLIO, Oscar Johansen

Edición reimpresa

Editor Editorial Limusa, 1982

ISBN 968181567X, 9789681815677

N.º de páginas 167 páginas

INGENIERIA DE SISTEMAS: UN ENFOQUE INTERDISCIPLINARIO

Coordinador: Jesús Acosta Flores

El enorme cúmulo de conocimientos técnicos y el avance de la ciencia y la tecnología han originado la ingeniería de sistemas, una disciplina con una filosofía práctica, un enfoque interdisciplinario y una metodología de cambio para reordenar estructuras, objetivos y evolucionar los sistemas, sean un país, una empresa, un producto, persona u organización; este libro presenta paso a paso las distintas etapas, las herramientas, metodologías y ejemplos de aplicaciones y proyectos reales que muestran el desarrollo y empleo de la ingeniería de sistemas. Explica la importancia de la conferencia de búsqueda y los talleres de diseño participativo para construir escenarios factibles y objetivos. Presenta técnicas de diagnóstico de sistemas como la cruz maltesa de Wilson, la dinámica de sistemas de Forrester y la cibernética de Wiener y Rosenblueth.

Título Ingeniería de sistemas: un enfoque interdisciplinario

Editor Alfaomega, 2003

ISBN 9701507681, 9789701507681

N.º de páginas 216 páginas

LA GENERACIÓN DE LOS SISTEMAS DE INFORMACIÓN

Toda investigación, para poder realizarse, opera en un entorno interactivo de varios sistemas de información. Por un lado operan como condiciones antecedentes y omnipresentes de la creación de respuestas de conocimiento y ambos funcionan de manera inconsciente o por lo menos, de forma reflexiva.

Por otro lado la investigación debe generar y dar cuenta de otro par de sistemas de información específicas de esa pesquisa, que buscan ser plenamente conscientes bajo la responsabilidad del investigador.

Información bibliográfica

Título Cibercultura

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com