ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

INVESTIGACION DOCUMENTAL DE GRAFICAS EN RELACION A PROGRAMACION. MANEJOS, LIBRERIAS Y UTILIZACION DE GRAFICAS EN PROGRAMACION.


Enviado por   •  22 de Junio de 2013  •  820 Palabras (4 Páginas)  •  1.637 Visitas

Página 1 de 4

INVESTIGACIÓN DOCUMENTAL.

1- CONEPTO BASICO DE GRAFICA.

Una gráfica es una representación de datos, generalmente numéricos, mediante líneas, superficies o símbolos para ver la relación que esos datos guardan entre sí. También puede ser un conjunto de puntos, que se plasman en coordenadas cartesianas, y sirven para analizar el comportamiento de un proceso, o un conjunto de elementos o signos que permiten la interpretación de un fenómeno.

2- MANEJO DE GRAFICAS.

a) Los gráficos no son parte integral del lenguaje, sin embargo existen librerías para crear gráficos. La más común y fácil de manejar es la BGI de borland. Esta incluye la librería graphics.h y los manejadores de video.

b) Para que el compilador pueda incluir la librería de gráficos es necesario configurarlo. En Borland C 4.5 y 5.0, esto se hace con el Target expert. Se debe recordar que las funciones de graficas funcionan en modo MS_DOS.

c) En versiones más antiguas, se tiene que ir al menú de opciones y luego al menú de linker y allí seleccionar graphics. También es buena idea tener las rutas de las librerías y de los archivos de inclusión con sus rutas absolutas de acuerdo a la instalación del compilador.

d) Para trabajar en modo grafico se debe contar con los manejadores de tarjetas de video que en el caso de borland son los archivos *.bgi. Se deberá incluir su ruta al inicializar el modo gráfico con initgraph. Si se utiliza la opción de auto detección, usara EGAVGA.BGI.

e) Para activar el target expert se tiene que obtener el menú contextual del editor. (Haciendo clic derecho sobre el código fuente). Luego se debe elegir una aplicación(.EXE), Dos Estándar y palomear la BGI.

f) Cuando se elige la configuración automática haciendo gdriver = DETECT, se tendrá la mejor resolución disponible para la tarjeta grafica. En las computadoras con una tarjeta SuperVGA. Esto será un resolución de 480 X 640 pixeles y 16 colores.

g) Como referencia se puede usar la ayuda del compilador y el libro de TurboC: Programación Avanzada de Herbert Schildt. Tambien se proporcionan ejemplos en la página.

3- USO DE LIBRERIAS PARA LA REALIZACIÓN DE GRÁFICAS.

a) Open Flash Chart: una de las mejores librerías para la realización de gráficos que existen en la actualidad en Internet, dentro de sus características fundamentales se destaca el dinamismo y la animación de sus gráficos, así como su diversidad en la implementación.

b) FusionCharts: FucionCharts es una librería libre y de código abierto para la creación de gráficos y diagramas en flash, dentro de sus mejores características están la interactividad y los excelentes efectos de animación en la muestra de los datos en forma de gráfico, además de que no sólo puede ser usado en webs, sino tambien en aplicaciones

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com