ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

INVESTIGACIÓN MYSQL TRANSACCIONAL


Enviado por   •  21 de Enero de 2014  •  690 Palabras (3 Páginas)  •  1.326 Visitas

Página 1 de 3

INSTRUCCIONES

MySQL es una DBMS que soporta el modo transaccional, que por default no está activado. Responde a tres preguntas en esta investigación.

¿Qué es y que permite hacer el modo transaccional?

Un gestor transaccional es un componente que procesa información descomponiéndola de forma unitaria en operaciones indivisibles, llamadas transacciones. Cada transacción debe finalizar de forma correcta o incorrecta como una unidad completa. No puede acabar en un estado intermedio. Los gestores transaccionales se diseñan para mantener base de datos en un estado conocido y consistente, asegurando que todas las operaciones que son interdependientes realizadas sobre la base de datos se han completado todas correctamente o se han cancelado todas.

Las tablas transaccionales (TSTs) tienen varias ventajas sobre las no transaccionales (NTSTs):

• Más seguras. Incluso si MySQL cae o tiene problemas de hardware, puede recuperar los datos, mediante recuperación automática o desde una copia de seguridad más el log de transacciones.

• Puede combinar varios comandos y aceptarlos todos al mismo tiempo con el comando COMMIT (si autocommit está desactivado).

• Puede ejecutar ROLLBACK para ignorar los cambios (si autocommit está desactivado).

• Si falla una actualización, todos los cambios se deshacen. (Con tablas no transaccionales, todos los cambios son permanentes.)

• Motores de almacenamiento transaccionales pueden proporcionar mejor concurrencia para tablas que tienen varias actualizaciones concurrentes con lecturas.

¿Cómo se opera el modo transaccional en MySQL?

Los motores de almacenamiento InnoDB y BDB proporcionan tablas transaccionales. BDB se incluye en la distribución binaria MySQL-Max en aquellos sistemas operativos que la soportan. InnoDB también se incluye por defecto en todas las distribuciones binarias de MySQL 5.0. En distribuciones fuente, puede activar o desactivar estos motores de almacenamiento configurando MySQL a su gusto.

Por defecto, MySQL se ejecuta con el modo autocommit activado. Esto significa que en cuanto ejecute un comando que actualice (modifique) una tabla, MySQL almacena la actualización en disco.

Si usa tablas transaccionales (como InnoDB o BDB), puede desactivar el modo autocommit con el siguiente comando:

SET AUTOCOMMIT=0;

Tras deshabilitar el modo autocommit poniendo la variable AUTOCOMMIT a cero, debe usar COMMIT para almacenar los cambios en disco o ROLLBACK si quiere ignorar los cambios hechos desde el comienzo de la transacción.

Si

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com