ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ISO 25000


Enviado por   •  31 de Agosto de 2014  •  333 Palabras (2 Páginas)  •  334 Visitas

Página 1 de 2

Normas ISO 25000 Square

1. ¿Qué hace? ¿Qué aporta?

2. Objetivo principal

3. ¿Qué divisiones la componen y que gestiona cada una?

4. ¿Qué recomienda y establece?

1. ISO/IEC 25000 proporciona una guía para el uso de las nuevas series de estándares internacionales llamados Requisitos y Evaluación de Calidad de Productos Software (SQuaRE). La norma ISO/IEC 25000 establece criterios para la especificación de requisitos de calidad de productos software, sus métricas y su evaluación, e incluye un modelo de calidad para unificar las definiciones de calidad de los clientes con los atributos en el proceso de desarrollo.

2. Esta norma tiene por objetivo la creación de un marco de trabajo común para evaluar la calidad del producto software.

3. La norma se compone por las siguientes divisiones:

ISO/IEC 2500n. División de gestión de calidad. Esta división definen todos los modelos comunes, términos y referencias a los que se alude en las demás divisiones de SQuaRE

ISO/IEC 2501n. División del modelo de calidad. Presenta un modelo de calidad detallado, incluyendo características para la calidad interna, externa y en uso.

ISO/IEC 2502n. División de mediciones de calidad. Presenta un modelo de referencia de calidad del producto software, definiciones matemáticas de las métricas de calidad y una guía práctica para su aplicación. Presenta aplicaciones de métricas para la calidad de software interna, externa y en uso.

ISO/IEC 2503n. División de requisitos de calidad. Ayuda a especificar los requisitos de calidad. Estos requisitos pueden ser usados en el proceso de especificación de requisitos de calidad para un producto software que va a ser desarrollado o como entrada para un proceso de evaluación. El proceso de definición de requisitos se guía por el establecido en la norma ISO/IEC 15288 (ISO, 2003).

ISO/IEC 2504n. División de evaluación de la calidad. Proporciona requisitos, recomendaciones y guías para la evaluación de un producto software, tanto si la llevan a cabo evaluadores, como clientes o desarrolladores.

ISO/IEC 25050–25099. Estándares de extensión SQuaRE. Incluyen requisitos para la calidad de productos de software “Off-The-Self” y para el formato común de la industria (CIF) para informes de usabilidad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com