ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Iso 25000


Enviado por   •  15 de Diciembre de 2014  •  2.011 Palabras (9 Páginas)  •  229 Visitas

Página 1 de 9

PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATÓLICA DEL ECUADOR

SEDE IBARRA

ESCUELA DE INGENIERÍA

ISO IEC 25000 (SQuaRE)

Línea de Investigación: Cultura organizacional e informática.

PREVIA LA OBTENCIÓN DEL TITULO DE

“Ingeniero en Sistemas”

Autores: Piedra Rodríguez Jhampier Fabricio

Cordova Egas Henry Darío

IBARRA 20 DE MAYO DEL 2014

Resumen

Este documento fue creado con la finalidad de informar a los estudiantes acerca del estándar ISO/IEC 25000 SQuaRE para que en un futuro sepan cómo puedan utilizar este estándar, además de que sepan de que se trata y como funciona.

ISO (Organización Internacional de Normalización) e IEC (Comisión Electrotécnica Internacional) forman el sistema especializado para la normalización en todo el mundo. Los organismos nacionales que son miembros de ISO e IEC participan en el desarrollo de Normas Internacionales a través de comités técnicos establecidos por la organización respectiva, para atender campos particulares de la actividad técnica.

Abstract

This document was created with the purpose of informing students about the standard ISO / IEC 25000 SQuaRE so that in the future will know how to use this standard, plus they know that it is and how it works.

ISO (the International Organization for Standardization) and IEC (the International Electrotechnical Commission) form the specialized system for worldwide standardization. National bodies that are members of ISO or IEC participate in the development of International Standards through technical committees established by the respective organization to deal with particular fields of technical activity.

Contenido

Introducción 4

Capítulo 1 4

Marco teórico 4

Planeación 4

Organización 5

Dirección 5

Control 5

Objetivo general de la investigación 6

Objetivos específicos de la investigación 6

Capítulo 2 6

Estándar ISO/IEC 25000 6

¿Qué es el estándar ISO/IEC 25000? 6

¿De donde proviene la ISO/IEC 25000? 6

División de ISO/IEC 25000 7

Alcance 9

Beneficios 9

Bibliografía 10

Introducción

El objetivo de este documento es dar a conocer sobre el estándar ISO/IEC 25000 SQuaRE (Software Product Quality Requirements and Evaluation), es decir de que se trata este estándar, para qué sirve y como se lo puede utilizar así como también un poco de historia y datos interesantes. (http://www.buenastareas.com, 2014)

Capítulo 1

Marco teórico

El marco teórico que se desarrolla a continuación permitirá dar a conocer sobre la normativa ISO/IEC 25000 la cual tiene como objetivo crear un marco común para la evaluación de software.

Primero partiremos con la definición de planeación estratégica con el fin de comprender una buena organización y planeación para tomar decisiones más acertadas. La planeación correcta y ordenada nos permitirá llevar a cabo el proceso de investigación.

Planeación

Planear significa diseñar un escenario deseado y ayuda a identificar las formas de completarlo. La planeación trata con el futuro de las decisiones actuales. Steiner (1983) define la planeación estratégica como la identificación sistemática de las oportunidades y amenazas de un futuro, los cuales se combinan con información relevante forma la base para la toma de decisiones y menciona para poder lograr una mejor planeación estratégica se debe identificar y planear un proceso, una filosofía y la estructura.

Para lograr el proceso de planeación iniciamos con la obtención de metas organizacionales, la definición de estrategias y políticas. Además, de desarrollar acciones para implementar estrategias con el fin de obtener mejores resultados. Como la planeación estratégica de Steiner (1983) como una actitud, aconseja que se le dedique determinación y se desempeñen las actividades y tareas por parte de los involucrados con dedicación

Del mismo modo menciona también que la planeación estratégica ayuda a las empresas a tomar mejores decisiones al tener plasmado en papel lo que se va hacer y cómo se va a realizar.

Por otra parte Wentz (1985) considera dos niveles para la planeación estratégica: el nivel de estrategia del programa, la cual especifica cómo funciona la investigación de mercados dentro del plan de mercadeo de una empresa y el nivel de estrategia del proyecto la cual especifica la utilización de la investigación como apoyo a lograr los objetivos de una empresa. (http://catarina.udlap.mx, s.f.)

Organización

Según CHIAVENATO, IDALBERTO, Administración, (2002) la organización “Comprende una estructura organizacional, directrices, normas y reglamentos de la organización, rutinas y procedimientos, en fin, todos los aspectos que expresan cómo la organización pretende que sean las relaciones entre los órganos, cargos y ocupantes, con la finalidad de que sus objetivos sean alcanzados y su equilibrio interno sea mantenido.”

Según lo expresado por el autor se dice que la organización determina recursos y actividades necesarias para alcanzar los objetivos, diseñando una estructura departamental de la institución para la asignación de canales de comunicación y delegar responsabilidades y autoridad a cada puesto, así permite la consecución de los objetivos primordiales de la empresa lo más eficientemente y con un mínimo de esfuerzo.

Dirección

Según

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (14.8 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com