ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Identificación de la necesidad de sistemas de información


Enviado por   •  22 de Abril de 2021  •  Documentos de Investigación  •  496 Palabras (2 Páginas)  •  75 Visitas

Página 1 de 2

ANALISIS Y DESARROLLO DE SISTEMAS DE INFORMACION

(TRABAJO COLABORATIVO)

INTEGRANTES:

KAREN YULITZA YAÑEZ ARGUELLO

NELLYRETH LORENA RAMIREZ

INSTRUCTORA: MARLITH BIBIANA HERNANDEZ

N.º DE FICHA: 2282081

SENA

REGIONAL SANTANDER

17/04/2021

TRABAJO SISTEMAS DE LA INFORMACIÓN

ACTIVIDAD 1

DESCRIPCIÓN DE LA EVIDENCIA

  1. Identificar el ámbito empresarial:
  • Xoftix SAS

Nit: 900706604-4

Wilmar Calderón Torres

Director de Informática y Tecnología

  1. Diseñar instrumentos:

Misión:

Desarrollar una empresa dedicada a la creación e implementación de productos y servicios de software apoyándonos permanentemente en criterios innovadores y tecnologías en evolución.

Para lograr estos objetivos es fundamental contar con un equipo de                                                profesionales altamente capacitados, y con la motivación y compromiso necesarios para proveer un alto valor agregado a nuestros clientes. Buscando ser reconocidos y aceptados tanto por el aporte diferencial brindado por nuestros Productos y Servicios como por nuestra Cultura empresarial, priorizamos la mejora continua desarrollándonos en un entorno profesional de negocios que asegure la evolución económica de largo plazo, en un clima de trabajo cordial que fomente la creatividad, el respeto por la ética comercial y por los valores humanos.

Visión

En un mundo estrechamente interrelacionado por las tecnologías de información, ser líder global en la provisión de soluciones innovadoras de software.

Xoftix, cuenta con sedes dentro de Colombia con sede principal en Bogotá, pero también en Pasto y Cartagena con un total de 35.

  1. Realizar la entrevista:

Se realiza las siguientes preguntas:

  • Con el objetivo de conocer su organización, nos gustaría que nos contara ¿a que se dedican y que objetivos tienen para el futuro?

  • Nos podría contar ¿cómo está conformada su organización?
  • ¿Tiene su organización alguna certificación a nivel de gestión de calidad?
  • ¿Podría decir que cada una de las áreas de su organización cuenta con su correspondiente proceso claramente documentado y establecido?
  • ¿Cada proceso de las diferentes áreas de su organización está soportados y gestionados con un sistema informático?
  • ¿Nos puede mencionar las principales tecnologías y herramientas de desarrollo utilizadas dentro de su organización para los desarrollos internos?
  • ¿En cual de las áreas de su organización considera usted que se requiere desarrollar alguna herramienta o sistema de información para soportar los procesos existentes?
  • ¿Podría mencionar las principales capacidades que deben ser cubiertas por la herramienta o el sistema de información a desarrollar para soportar dicho proceso?
  1. Describir la situación problema e identificarlo

Al analizar el desempeño de la empresa logramos deducir algunas de las necesidades de la empresa, las cuales son las siguientes:

Una aplicación donde los empleados puedan validar y descargar   sus certificaciones y desprendibles de pago. Y así no esperar solicitarlo en el departamento de gestión humana.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)   pdf (58.2 Kb)   docx (9.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com