ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Identificación De Sistemas De Información


Enviado por   •  18 de Septiembre de 2012  •  825 Palabras (4 Páginas)  •  466 Visitas

Página 1 de 4

TALLER: Identificación de Sistemas de Información

DESCRIPCIÓN DE ACTIVIDADES

Curso: Uso e impacto de las Tecnologías de Información - 332606

Alumno: BELTRÁN SILVA MIGUEL ANGEL

Un sistema de información es un conjunto de elementos orientados al tratamiento y administración de datos e información, organizados y listos para su uso posterior, generados para cubrir una necesidad u objetivo. Dichos elementos formarán parte de alguna de las siguientes categorías:

Personas

Datos

Actividades o técnicas de trabajo

Recursos materiales en general (generalmente recursos informáticos y de comunicación, aunque no necesariamente).

Todos estos elementos interactúan para procesar los datos (incluidos los procesos manuales y automáticos) y dan lugar a información más elaborada, que se distribuye de la manera más adecuada posible en una determinada organización, en función de sus objetivos.

Se podría decir entonces que los sistemas de información informáticos son una subclase o un subconjunto de los sistemas de información en general.

I. Tema: Identificación de Sistemas de Información

1. Identificar los diferentes sistemas de información que engloban al sistema o proceso para entregar prendas personalizadas al cliente.

Se tiene un sistema especial en el punto de venta donde se registra los datos de la orden del cliente, especificaciones de la prenda o prendas, datos del cliente, total apagar, sistema de envió, sistema de producción.

2. En cada sistema que hayas reconocido, describir las entradas, proceso y salidas.

ENTRADAS: Las medidas son introducidas en una computadora que las procesa y en ese mismo momento presenta en pantalla un prototipo de la prenda deseada.

PROCESOS:

Se tiene un sistema de computo especial en el punto de venta donde se registra los datos de la orden del cliente (especificaciones de la prenda o prendas, datos del cliente, total a pagar).

Dicha orden es enviada directamente vía una red privada de Levis, cuando llega la orden, ésta es procesada para quedar finalmente en el listado de programación de pedidos.

La lista de pedidos programados va entrando al sistema de producción (EN UA MAQUINA) dirigida por una computadora, el cual corta todas las piezas de la prenda de acuerdo a las especificaciones del pedido.

SALIDAS:

Impresión una etiqueta para embarque con los datos del cliente así como la factura. Salida del pedido

3. Que tipos de sistemas son? Fundamente su respuesta

Sistemas de automatización de oficinas (SAO)

Porque en este sistema se desea llevar un registro determinado para la elaboración de una prenda, además cada objetivo debe estar diligenciado en un instrumento o herramienta tecnológica la cual desarrolla un gran número de labores y que hacen parte del funcionamiento de una oficina o de una empresa productiva.

Sistemas basados en conocimiento (SBC)

Diseño y producción de obras manufactureras, todos sus empleados por individual deben

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com