ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Identificación del target: Nevado Merida


Enviado por   •  21 de Noviembre de 2017  •  Trabajos  •  282 Palabras (2 Páginas)  •  93 Visitas

Página 1 de 2

Identificación del target:

El público al que se pretende llegar, es esa masa inconformista con la política actual que no halla soluciones en los políticos tradicionales. Esa generación principalmente de jóvenes que creen que hace falta un cambio más radical que el que sale de las tradicionales promesas. Una generación que vive metida en series de ficción y tiende a desconfiar del sistema. Encuentra su reflejo en movimientos como los indignados de España o el movimiento por la búsqueda de los 43 de Ayotzinapa… o el movimiento global Anonymous. Cuántos votos es posible movilizar en ese ámbito (gente que no cree demasiado en los mecanismos electorales) es muy difícil calcularlo pues el miedo a sembrar en terreno estéril es siempre paralizante a la hora de abordar una estrategia al respecto.

Estrategia:

En cuanto a la definición del cartel, es necesario despersonalizarlo al máximo, para que el vínculo sea total hacia una masa desconocida de conciudadanos dispuestos a luchar por otros caminos. Para eso, es necesario darle una importancia máxima a la viralidad de las redes sociales, pues es donde se va a encontrar ese público y para eso hay que ser completamente rupturistas.

El slogan debe llamar a la acción, sentir al votante como protagonista y que así lo perciba en su psyque:  TÚ eres el PUEBLO. Debe salir de un personaje, que podría ser cualquiera, por eso el ropaje y la actitud mostrados debe ser universal, y desde un tamaño mínimo de protagonismo del mismo.

Una frase debe aclarar la intencionalidad de la imagen, y remarcar la diferencia con el resto: Sin partidos ni jerarquías, puro pueblo organizado. La palabra “puro” ayuda, además de coloquializar, a reforzar la imagen de pureza, de movimiento inmaculado.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)   pdf (136.5 Kb)   docx (10.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com