ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Estado Mérida


Enviado por   •  2 de Julio de 2012  •  Tesis  •  2.618 Palabras (11 Páginas)  •  469 Visitas

Página 1 de 11

República Bolivariana De Venezuela

Ministerio del Poder Popular Para la Educación

Estado Mérida

Realizado Por:

ANDRES RODRIGUEZ

Esquema

-Introducción

-Desarrollo

1.- Historia y Origen

2.- Estado Mérida

3.-Geografía

3.1 Ubicación

3.2Clima

3.3Municipios

3.4 Gastronomía

3.5Hidrografía

3.6Ríos Más importantes

4.-Cultura

4.1Folklore

4.2Artesanía

4.3Comidas Típicas

5.- Actividades económicas

6.- Sitios Turísticos

6.1 Recursos Naturales Y Edificados

-Conclusión

-Anexos

-Bibliografía

Introducción

La ciudad de Mérida es uno de los principales centros turísticos del país, contando con una infraestructura adecuada para tal fin, con hoteles, posadas, museos, iglesias, fiestas y sobre todo, con la gente con toda la disposición de hacer que el turista pase unos días muy agradables. La ciudad posee una diversidad de hermosas plazas, entre las que destacan, la Plaza Bolívar, que cuenta con el busto más antiguo del Libertador en el país y la Plaza Beethoven, en honor al gran compositor alemán

Desarrollo

1.- Historia y Origen

El territorio de la provincia de Mérida dependió del reinito de la Nueva Granada hasta 1777, año en el cual pasó a depender de la Capitanía General de Venezuela. El 23 de noviembre de 1863 se creó el estado Mérida con el territorio de Mérida, Ejido, Bailadores, Mucuchíes y Timotes. En 1868 se incorporó al estado Zulia, junto con Táchira, pero se separó en 1869. En 1874 se le cambia el nombre por el de estado Guzmán. En 1881 pasó a formar parte del Gran Estado de Los Andes junto con Táchira y Trujillo, éste se disuelve en 1899 y queda circunscrito al territorio que tenía como estado independiente. Desde 1909 figura como estado Mérida.

Fundada en 1558, Santiago de los Caballeros de Mérida es en la actualidad una hermosa ciudad rodeada de imponentes montañas, con un centro colonial de singular belleza, vistosos parques de gran verdor y lo más resaltante, su gente de trato cordial, amable y hospitalario, que bien le hacen honor a su nombre.

El centro de la ciudad está rodeado por edificios coloniales de los cuales resaltan el Palacio Arzobispal, el Palacio de Gobierno, la sede de la Universidadde los Andes y la Catedral, definitivamente una de las más hermosas que hay en Venezuela.

2.- Estado Mérida

Estado Mérida

Estado de Venezuela

Bandera

Escudo

• Latitud

8º 35' 56

• Longitud

71º 09'12

Capital

Mérida

Ciudad más poblada Mérida

Entidad

Estado

• País

Venezuela

• Región

Región Los Andes(ver)

Subdivisiones Municipios 23

• Fundación 1890

Superficie Total 11.300 km²

Población

Puesto 14.º 630.000 Hab.

• Total 924,938 hab.

• Densidad 81,8 hab/km²

Gentilicio

Merideño(a)

Símbolo Bucare ceibo1

3.- Geografía

El estado Mérida se ubica al occidente de Venezuela, en la región de Los Andes, el estado se ubica en la parte más alta de Venezuela, y de los tres estados (Mérida, Táchira y Trujillo)que se ubican en esta región, éste es el más alto, que por lo tanto, hace a Mérida el estado más alto de Venezuela. Mérida tiene como capital la ciudad de Mérida y se divide en 23 municipios y 86 parroquias.

3.1 Ubicación

Se encuentra en la región andina, al oeste del país, es la Decimocuarta entidad más poblada del país2 . Ubicado dentro de la Cordillera Andina se localizan los 10 picos más altos del país, incluido el pico Bolívar que alcanza los 4.978 M.s.n.m.

3.2 Clima

Debido a las variaciones altitudinales que presenta el Estado Mérida, se tiene una variación climática enorme, que va desde los climas semiáridos en las partes más bajas del Estado, hasta los climas de páramo y nieves perpetuas en las zonas de mayor altitud. Los tres tipos principales de clima son el tropical semiárido, con precipitaciones que oscilan entre 520 mm. Presente en las zonas más áridas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (17.8 Kb)  
Leer 10 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com