ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Identificación y descripción de una problemática en mi comunidad que puede ser solucionada mediante la aplicación de las celdas de combustibles.


Enviado por   •  1 de Noviembre de 2016  •  Apuntes  •  1.068 Palabras (5 Páginas)  •  348 Visitas

Página 1 de 5

UnADM

Celdas de combustible

Evidencia de aprendizaje

 Unidad 1

Selección de una celda de combustible

Alumno: Felipe Valencia Rivera        AL12533042

Facilitador: Prof. Roberto Carlos Martínez Hidalgo

Ciudad de México, noviembre de 2016

Selección de una celda de combustible

Identificación y descripción de una problemática en mi comunidad que puede ser solucionada mediante la aplicación de las celdas de combustibles.

Después de haber analizado y evaluado los costos de consumo de energía eléctrica en el edificio de la Comisión Nacional de Seguridad Nuclear y Salvaguardias (CNSNS) donde actualmente laboro, se ha determinado buscar un tipo de tecnología diferente que alimente de electricidad a uno o varios equipos o componentes de tal manera que se disminuyan los costos actuales prescindiendo de una parte del suministro de CFE y, asimismo, disminuir también las emisiones de contaminantes al medio ambiente.

A continuación, detallo del porqué de esta decisión:

De un diagnóstico energético en la Comisión Nacional de Seguridad Nuclear y Salvaguardias donde actualmente laboro, obtuve la siguiente información:

Consumo total anual de energía eléctrica (kWh)

Energía consumida [kWh] promedio mensual = 41,475 kWh

Energía consumida [kWh] anual = 41,475 kWh X 12

Energía consumida [kWh] anual = 497,700 kWh

Nota: El cálculo se realizó con los recibos que tenían todos los registros de mediciones, se consideraron 12 meses que comprenden el periodo octubre 2015 – septiembre 2016.

Inventario de equipos que consumen energía eléctrica. (KW)

Con la información recabada, se obtuvo el grupo de cargas eléctricas en el inmueble, las cuales se clasifican de la siguiente forma (Tabla 1):

Sistema

Carga instalada

Consumo medio mensual (kWh)

Iluminación

72 kW

12,317

Motores

31/23.2 kW

2,250

Misceláneos

157.4 kW

15,894

Aire acondicionado

23.5 TR/25 kW

3,173

Tabla 1. Equipos que consumen energía eléctrica

El proveedor de energía eléctrica es la Comisión Federal de Electricidad (CFE), la cual suministra en media tensión con una acometida de 23,000 V, el voltaje que utiliza la dependencia varía entre 110 y 220 V dependiendo del equipo al que suministra. El inmueble cuenta con tarifa contratada HM con CFE, la CNSNS cuenta con un recibo de consumo de energía eléctrica, a continuación, se presenta la Tabla 2 mostrando un resumen del servicio contratado:

Tarifa

Demanda facturable kW

Energía consumida kWh

Factor de potencia

Costo integrado de energía $/kWh

Facturación mensual $

HM

80

41,475

98.65

1.55

64,109

Tabla 2. Resumen de facturación eléctrica, promedios mensuales

Propuesta de la utilización de una celda de combustible y las bases de su selección.

De la información anterior, se determinarán los principales parámetros para diseñar celdas de combustible según el componente que deseo alimentar de energía eléctrica en base a una o más celdas de combustible.

Actualmente existe una gran variedad de celdas de combustible (CC), y hay un tipo de celda de combustible para cada aplicación específica, ya sea para suministrar energía a un hogar, para alimentar eléctricamente a una industria de manufactura, o bien, para dispositivos portátiles como computadoras personales o teléfonos celulares. Aunque es posible clasificar a las CC utilizando diferentes criterios, como la temperatura de operación o la potencia eléctrica que generan, normalmente se diferencian entre sí según el tipo de electrolito que utilizan.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.7 Kb)   pdf (143.5 Kb)   docx (299.2 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com