ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Breve descripción de la comunidad de asentamiento humano "Señor de Muruhuay"


Enviado por   •  31 de Julio de 2013  •  Informes  •  422 Palabras (2 Páginas)  •  468 Visitas

Página 1 de 2

ACTIVIDAD N° 1: DIAGNÓSTICO

I. Identificación:

1.1. Nombre del Estudiantes: Oscar Amadeo Reyes Guanilo

1.2. Ciclo Académico: VI

1.3. Asignatura: Desarrollo de la Sociedad I

1.4. Centro Uladech Católica: San Juan de Lurigancho

1.5. Carrera Profesional: Derecho

1.5. Fecha: 23/07/2013

II. Proceso de la resolución de la actividad de extensión universitaria:

2.1. Breve descripción de la comunidad y organización:

El asentamiento humano “Señor de Muruhuay” se encuentra ubicado en el sector “Pamplona Alta”, distrito de San Juan de Miraflores, en la Provincia y Departamento de Lima, se encuentran al Norte 8659120 y al Este 287164, cota 348.

Se accede a dicha comunidad, partiendo de la Panamericana Sur hasta llegar a la intersección con la Av. Salvador Allende (pista nueva) para luego tomar a la izquierda una trocha, siguiendo por esta vía hasta llegar a la intersección de los asentamientos humanos Praderas de Santa Cruz y Praderas, para finalmente tomar un desvío a la derecha.

Los primeros habitantes del asentamiento humano “Señor de Muruhuay”, se encuentran en la zona desde el 6 de enero del 2000, el proceso habitacional se dio cuando un grupo de pobladores invadieron la zona de la Rinconada, constituyendo 113 asentamientos humanos. Algunos lotes son propiedad privada y otros son propiedad del Estado.

El AA. HH. “Señor de Muruhuay” está conformado por un aproximado de 175 familias. Las cuales cuentan con 4 o 5 personas cada una. La dirección del sector está a cargo de una Junta Directiva, quienes se encargan de realizar las gestiones necesarias para el bienestar de la comunidad. Entre los principales cargos están: Secretaría General, Sub Secretaría General, Secretaría, Fiscal, Vocal, etc.

2.2. Identificación, descripción y análisis del problema:

Los niños y adolescentes que residen en el asentamiento humano “Señor de Muruhuay” pertenecen por lo general al grupo de pobladores en pobreza extrema del Perú. De este modo, sus familias no logran cubrir los requerimientos de una canasta básica de subsistencia.

Con respecto a las familias, se constata que las condiciones en las que se desenvuelven la mayoría de niños y adolescentes, muestran una serie de insuficiencias que repercuten desfavorablemente en su desarrollo.

Los factores asociados a la pobreza extrema son precariedad de la vivienda, acceso limitado a los servicios básicos, desempleo,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com