ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Emprendimientos Sociales Y Tecnológicos


Enviado por   •  12 de Mayo de 2015  •  610 Palabras (3 Páginas)  •  256 Visitas

Página 1 de 3

Emprendimientos sociales y tecnológicos

Los emprendimientos en América Latina han ido evolucionando en gran medida, es decir, no solo han ido transformando el concepto de trabajar y obtener ganancias; hoy en día se busca cambiar la mentalidad de las personas, y a su vez compartir todo el conocimiento que se va obteniendo. El emprendimiento social de alto impacto es una forma de ir generando nuevos emprendedores de mente abierta, que estén dispuestos a entregar todo de sí mismos; más que nada a fomentar la idea de ir generando y transformando la cultura de cada uno de sus países.

En medio de lo que pareció ser una ruina, nació una oportunidad de emprender. El cual se basó en incrementar la tecnología, de esta manera significo un gran desafío, en el que se aprendió a administrar al personal y las diversas cantidades de información que existen. No obstante, iniciar un emprendimiento en años anteriores era mucho más arduo que en la actualidad puesto que buscar el apoyo y financiamiento era muy difícil. Dentro de la cultura de América Latina significa muchísimo luchar contra las barreras que la propia sociedad impone, mucha gente en la actualidad es capaz de formular la idea de realizar emprendimiento, pero no rompen los paradigmas, para ir mucho más lejos y aplicarlo en práctica de la vida real.

Emprender no siempre se refiere, a generar un tipo de producto necesariamente nuevo e ingenioso, emprender también es ir desarrollando nuevas ideas que puedan ser aplicadas a la sociedad, en cuestión de su aspecto social propiamente dicho, por ejemplo, ir buscando maneras perspicaces para mejorar la educación. El aspecto social involucra muchos factores, como la religión, las costumbres y modales de diversas comunidades y quizá los más difíciles que son los paradigmas, no siempre se entiende o se recibe con los brazos abiertos el cambio, enseñar nuevos idiomas en determinados lugares no resultara fácil y hay que saber idearse para poder transmitir el conocimiento a los estudiantes. Siempre ser dinámicos y acoplarse, por supuesto, también estar siempre dispuesto a aprender de los demás. Sobre todo tener claros los objetivos y las metas; y llenarse de mucha perseverancia y constancia.

El poder de la comunicación es cada vez más indispensable alrededor del mundo entero, cuando explicar cara a cara dejo de ser indispensable existió un cambio a nivel global. Actualmente el internet facilita, democratiza, colabora y cuenta con calidad que se recibe y se merece , es decir, que hoy en día se puede apreciar un poco más de transparencia acerca de los servicios que el mundo entero ofrece a sus habitantes. La acción social y la revolución sociológica a través de este medio ayuda a difundir la información, explicarle al mundo entero que está pasando en cada momento. Solo depende de cada uno de hasta

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com