ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Imagen de Mundo Negro Digital


Enviado por   •  10 de Agosto de 2015  •  Apuntes  •  560 Palabras (3 Páginas)  •  83 Visitas

Página 1 de 3

fueron traídos a América como esclavos,trabajaban en las minas y después se les incorporo al servicio domestico y a las haciendas azucareras.Hacia 1553, este grupo rebaso los 20 mil habitantes,situacion que alarmo al virrey,quien prohibió la llegada de mas africanos

La revista Time ha publicado su listado anual que establece quiénes son bajo su criterio las cien personas más influyentes en el mundo actual. Solo diez entre los elegidos son africanos. El medio publica su famoso ranking desde 1999 y para elaborarlo realiza consultas a académicos, políticos y periodistas estadounidenses. Time explica que los personajes elegidos lo son por su capacidad para influir en el mundo sin valorar, positiva o negativamente, sus acciones.

Imagen de Mundo Negro Digital

Los africanos en la lista del 2014:

- Ngozi Okonjo-Iweala

Ministra de Economía de Nigeria. A menudo apodada "La dama de hierro" —según destaca Jeune-Afrique—, ha centrado su discurso en el combate a la corrupción, al que considera el mayor enemigo del desarrollo, y en el desarrollo de la agricultura.

- Abdul Fattah al-Sisi

Es uno de los responsables de echar a Mohamed Morsi del poder en Egipto cuando era su propio Ministro de Defensa. Se ha convertido en la figura política más popular de Egipto y es el principal candidato a alcanzar la presidencia en las próximas elecciones. Para algunos es el hombre que permitirá que el país regrese a la estabilidad mientras que para otros es un golpista responsable de decenas de asesinatos de manifestantes.

- Hermana Rosemary Nyirumbe

La religiosa Rosemary Nyirumbe ha ayudado durante más de treinta años a las víctimas de la violencia en Uganda a través de programas de alfabetización y educación. La burundesa ha trabajado para recuperar la autoestima de niñas y mujeres violadas y para ayudarlas a que superen sus traumas. "El alcance de su amor no tiene límites", dice de ella el cineasta Forest Whitaker al comentar su mención en la lista.

- Ory Okolloh

Ciberactivista keniana. Se formó en Estados Unidos y regresó a África para centrar su trabajo en el desarrollo de herramientas que faciliten el conocimiento y la divulgación de datos para el gran público. Creó un servicio de mapas on-line donde se recogen datos de corrupción, desastres naturales o problemas de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)   pdf (44 Kb)   docx (12.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com