ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Impacto De Los Sistemas Informaticos


Enviado por   •  9 de Septiembre de 2013  •  696 Palabras (3 Páginas)  •  757 Visitas

Página 1 de 3

IMPACTO DE LOS SISTEMAS INFORMÁTICOS

Es importante entender como los sistemas de información han afectado de diversas formas a las diferentes actividades que el hombre desarrolla.

Hemos pasado varias épocas, desde la edad agrícola hasta la edad de la información.

Estamos ya en la era de la información donde las tecnologías de información se están haciendo indispensables en nuestra vida diaria.

Con la llegada de nuevas tecnologías, la sociedad se ha tenido que adaptar a estos cambios ya que no es sólo una moda, es un modo de vida ante el cual existe una necesidad a adaptarse e interactuar día con día con ellas.

En las organizaciones el impacto de los sistemas información ha sido muy importante, a pesar de que para éstas el cambio no ha sido fácil, pues hay algunas que se sienten todavía renuentes a adaptar estos nuevos procesos tecnológicos y hacerlos parte de su vida organizacional, pero debido a que las organizaciones se desenvuelven en un ambiente dinámico estas han tenido que recurrir al uso de las tecnologías de información y conocimiento.

Las tecnologías de información no sólo han tenido impacto en las organizaciones sino que también han afectado a las instituciones educativas de manera positiva debido a que se ha preparado a los diversos profesionales en el uso y manejo de estas tecnologías para beneficio de sus diversas áreas de especialidad.

Estos profesionales deben tener la capacidad de aprender e incorporarse continuamente a nuevas tecnologías y nuevas formas de trabajo para mejorar su práctica profesional.

Los sistemas información no son sólo una moda, sino que representa la forma eficaz de administrar grandes cantidades información.

Esta posibilidad de manejar grandes volúmenes información representaría en otra época una gran cantidad de papeleo sin embargo, en la actualidad se habla de información procesada, organizada y representativa para aquellos que la requieren con el propósito de ofrecer un mejor servicio. Asimismo el almacenamiento de esta información ya no requiere de grandes espacios ya que la evolución de los sistemas de información permite almacenar esta información en dispositivos que hoy día ahorran espacio sin que ello demerite capacidad de almacenamiento.

Los sistemas de información facilitan las tareas que anteriormente se tenían que hacer de forma manual, a pesar de su buen funcionamiento, han sido desplazados por sistemas información basados en computadora.

Los cambios que se perciben en una organización que ha adoptado las tecnologías de información en su vida diaria son notables ya que mejoran el servicio a sus clientes, obtienen resultados más eficaces y eficientes, y obtienen información en forma rápida y confiable,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com