ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Impacto de las tics


Enviado por   •  18 de Noviembre de 2018  •  Monografías  •  1.838 Palabras (8 Páginas)  •  92 Visitas

Página 1 de 8

Impacto de las Tecnologías de Información

Datos del estudiante

Nombre:

Dirk Hans Krakaur Floranes

Matrícula:

18008848

Nombre del curso:

Introducción a la Gestión de Tecnologías de Información

Fecha de elaboración:

24 de septiembre de 2018

Instrucciones

  1. Realiza una investigación en al menos tres fuentes de información, sobre el impacto que han tenido las Tecnologías de Información en la sociedad, en la educación y en las empresas.
  2. Con base en la investigación, completa las siguientes 3 tablas.

Tabla 1

  1. Escribe en la primera columna tres características de la sociedad, educación y empresas antes del uso de las Tecnologías de Información (TI).
  2. Escribe en la última columna tres características de la sociedad, educación y empresa después de las TI.

Antes

Entorno

Después

1. Nuestro grupo social se reducía al barrio

2. Viajar era perder el contacto casi x completo

3. No se podía difundir la publicidad igual

Sociedad

1.  El barrio del ciberespacio no tiene fronteras

2. Se puede convivir con familiares y amigos en la distancia gracias a Skype, y WhatsApp-

3. Es más efectivo y barato hacer un sitio web para un producto que comprar volantes.

1. Investigar estaba restringido a las bibliotecas y hemerotecas.

2. El lenguaje era una limitante. No había Google Translator.

3. La educación a distancia estaba limitada por el correo.

Educación

1. Google académico y Scielo, la digitalización de los productos académicos a emancipado el conocimiento.

2. Hay formas de traducir casi cualquier lenguaje de manera inteligible, automática y gratuitamente. Los conocimientos de un país están al alcance de los demás.

3.  La educación a distancia se encuentra a punto de revolucionar el mundo mediante la difusión de nuevos paradigmas.

1. La publicidad era limitada a la física.

2. No existían productos, servicios o bienes virtuales.

3. Las transferencias de dinero implicaban más tiempo y esfuerzo.

Empresa

1.  La publicidad en línea es una realidad, si bien es necesario gestionarla inteligentemente.

2. Los productos, servicios y bienes virtuales constituyen una nueva economía.

3.  Las trasferencias de criptomonedas plantean nuevos paradigmas, que abren las puertas a nuevas oportunidades.

Tabla 2

  1. Escribe en la segunda columna: tres ventajas del uso de Internet en la sociedad, en la educación y empresa.
  2. Escribe en la tercera columna: tres riesgos del uso de internet en la sociedad, en la educación y empresa.

Ventajas de Internet en:

Riesgos de Internet en:

La sociedad

1. Redes sociales. Es una nueva forma de socializar que no se encuentra limitada a la presencia física. El mundo personal de muchas personas con discapacidad es muy diferente a lo que fue en el pasado.

2. Mensajería Instantánea. Es como tener una conexión constante, relativamente confiable, con una persona o grupo con intereses afines.

3. Imágenes y video siempre disponible. Ahora casi todo el mundo tiene cámara y videograbadora, y la capacidad de compartir el material

1.Crimenes cibernéticos. Fraude, acoso, extorsión, robo de identidad. Las redes sociales, como todo espacio social humano, son susceptibles del ataque de la delincuencia. El ciberespacio puede ser tan o más peligroso que el espacio.

2. ¿Las amistades virtuales son sustituto para las reales? La nueva forma de socializar también tiene consecuencias negativas. Los trastornos sociales como la actitud antisocial son más frecuentes en personas que carecen de vínculos cara a cara, y pasan demasiado tiempo en línea. La necesidad de socialización es urgente en la adolescencia y las dificultades en esta área inducen dependencia de aquellas vías que si son efectivas. Facebook puede generar adicción y dependencia.

3.  No hay quien regule la verdad en línea. ¿Y si el pedófilo es víctima de un ataque de difamación y nunca cometió ningún crimen?

La educación

1.  Educación a distancia. Estamos viviendo el ejemplo. Mas económica, sin gastos de transporte, acceso a través de las fronteras.

2. Difusión digital del conocimiento. No solo son los e-books, sino toda la publicación de la producción académica de todos los centros de investigación del mundo, hecha accesible de manera gratuita.

3. Se ha generado un nuevo espacio, donde hay nuevos conceptos, habilidades y capacidades que generan una nueva epistemología, e incluso regeneran una meta-epistemología. Es decir, no solo sabemos y aprendemos más, sino que todavía no sabemos que tanto podemos cambiar como consecuencia de lo que podemos llegar a aprender. La generación del nuevo conocimiento tiene su vertiente trascendental. El mundo tiene más puertas abiertas.

1. Para muchas escuelas, implementar los paradigmas de las Ti puede ser un reto insalvable. No solamente se necesita infraestructura física, si no que la labor de capacitación de los docentes es constante y esencial. No consolidar este proceso termina generando docentes que difícilmente pueden consolidar todo el potencial que brindan las Ti en el mundo educativo, y esto tiene consecuencias terribles en el mundo competitivo mundo globalizado

2. Existe el riesgo constante de banalizar los procesos de enseñanza y aprendizaje si no se utiliza material que brinde profundidad crítica e información relevante.

3. Copiar y pegar son prácticas comunes que sustituyen a la creación intelectual original. Los procesos de transmisión de información han superado a los medios de evaluación de la generación de conocimiento.

La empresa

1. La existencia de empresas virtuales, que generan bienes virtuales, mediante monedas virtuales. La nueva economía permite materializar los beneficios de productos y servicios intangibles: Pensemos en una empresa de soporte técnico remoto.

2. Outsourcing. ¿Para que ir a la oficina si se puede hacer todo desde casa? Cada vez hay más gente utilizando escritorios remotos y las oficinas pronto seguirán el mismo camino que los libros, la radio y la TV. Una fuerte competencia con respecto a la nueva generación, que puede hacerlo todo desde su recamara.

3. La inversión en la bolsa de valores se encuentra al alcance de cualquier persona con los conocimientos necesarios.

1. El espionaje corporativo ha adquirido una nueva dimensión en el ciberespacio. Pensemos en Julián Assange, pero en patentes en lugar de política.

2. Las pérdidas económicas que representan los virus informáticos son considerables. Hace unos años existió una crisis muy grave en este sentido, ramsomware.

Las criptomonedas tienen aspectos negativos sumamente peligrosos. Se perdieron miles de millones de dólares en la última crisis de bitcoin.

Tabla 3

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (12.7 Kb)   pdf (163.9 Kb)   docx (314.4 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com