ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Impacto del marketing en los consumidores


Enviado por   •  23 de Mayo de 2013  •  218 Palabras (1 Páginas)  •  453 Visitas

1) Cuáles de las críticas planteadas en el libro sobre el impacto del marketing en los consumidores, se aplican en el caso de Vitango y Nutristar?

Precios altos: Es crítica se determina por 3 factores, altos costos de distribución, costos de publicidad y promoción elevados y sobreprecios excesivos. En el caso expuesto de Vitango y Nutristar es evidente esta práctica, ya que la empresa Coca-Cola junto con P&G diseñan y ofrecen a los países con mayores índices de desnutrición una bebida fortificada basada en los principales nutrientes que necesita el cuerpo humano, este producto es capaz de brindar a las personas vitaminas esenciales para luchar contra muchas causas de muerte como lo es la desnutrición. Sin embargo es importante destacar la problemática de este caso, y es que el producto tiene un precio relativamente caro, incluso aunque la compañía rebaje sus precios, estos seguirían siendo costosos para una región caracterizada por la pobreza. La empresa Coca-Cola alude que el tiempo de las investigaciones, producción del producto, incluso hasta su propia distribución y promoción consume suficiente dinero, por este motivo es muy difícil rebajar tanto el precio del producto.

Aunque existan motivos sobre el exceso de sobreprecios, persisten las dudas ya que al fin de cuentas se trata de una empresa lucrativa, lo cual influye en el comportamiento de compra

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com