ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Impacto En El Marketing


Enviado por   •  8 de Junio de 2015  •  532 Palabras (3 Páginas)  •  126 Visitas

Página 1 de 3

Impacto en el marketing

Hoy en día, un problema común para cualquier compañía a la hora de realizar un presupuesto es el siguiente… ¿Cuánto vamos a invertir en marketing?

Ésta duda parece siempre plagar a los ejecutivos de ventas o encargados ésta área, y esto se debe principalmente, porque aún en ésta era digital, muchas compañías se preguntan cuál es el efecto que el marketing tiene en sus ventas finales, y por ende, si el marketing tiene un impacto favorable en los resultados de las ventas.

La respuesta corta es, sí, el marketing definitivamente tiene un impacto positivo en las ventas. Pero para extendernos en el tema, se pueden tomar en cuenta las siguientes variables que el marketing ofrece a la hora de promocionar un producto y como resultado final, mejorar las ventas de dicho producto.

Aumenta las oportunidades. Si un soporte de marketing, podemos estar obviando mercados y clientes potenciales. Esto significa que con la ayuda del marketing, tenemos la posibilidad de llegar a nuevos públicos que quizás no conocen nuestra marca o producto, pero al hacer llegar nuestro mensaje, podrían convertirse en nuevos clientes.

Adicionalmente, estudios realizados han demostrado que las personas expuestas al marketing digital son más propensas a consumir los productos promocionados.

Facilidad de ventas. El marketing puede identificar cambios en el comportamiento de los compradores. Una de las razones por las que el marketing ayuda a las ventas es que a través del análisis de desarrollo de las campañas en conjunto con los resultados de las ventas, podemos determinar cómo los compradores se comportan y porqué, lo cual nos ayuda a calibrar las estrategias de marketing y de ventas para optimizar nuestras ventajas competitivas a la hora de promocionar productos, y de ésta forma ofrecer al cliente lo que busca de forma efectiva.

En resumen, el marketing es indispensable para las ventas de una compañía, ya que éste ayuda a identificar nuevos compradores y mercados potenciales, mejora la percepción del comprador con relación a la marca, y nos permite determinar y modificar el comportamiento de los compradores.

Durante años hemos sido víctimas o victimarios de prácticas de marketing cuestionables. Las organizaciones y marcas han recurrido a un sinnúmero de medidas para anunciar sus productos y servicios a todas horas y en los lugares más recónditos con el fin de atraer clientes nuevos. Pero nos preguntamos ,¿ésto está funcionando?

Las marcas sufren ante un cambio radical de los consumidores y su falta de lealtad. Las nuevas generaciones comienzan a repudiar el mercadeo tradicional y el bombardeo constante de anuncios.¿Por qué reaccionan así? Por que están abrumados por tantas marcas que hacen lo mismo y por publicidad que no conecta sino que interrumpe. Además de la falta de confianza en las organizaciones, el acceso

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com