ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Persuasión en marketing, ¿cuál es su impacto en el consumidor?


Enviado por   •  16 de Septiembre de 2021  •  Documentos de Investigación  •  1.038 Palabras (5 Páginas)  •  48 Visitas

Página 1 de 5

Persuasión en marketing, ¿cuál es su impacto en el consumidor?

Resumen

        

        En el presente trabajo se presenta un análisis del impacto que tiene la persuasión en el marketing, específicamente sobre los consumidores. Es importante que se abandone el concepto de que todas las compras son racionales, con referencia a alguna norma objetiva o a alguna ley universal. A veces los deseos y las elecciones de compra de las personas son predecibles, otras veces no lo son. Las personas, ya sea como consumidores individuales o como tomadores de decisiones corporativas, expresan, en su comportamiento, características de que todo aquello que decidan puede deberse a una influencia externa. Por esto se sabe que, si es posible entender lo que causa la decisión de un sujeto, seremos capaces de identificar las palancas potenciales de compra, ya que esta es producida por los estímulos que pueden ser abordados en la búsqueda de un producto o un servicio, que puede verse influido directamente por acciones de persuasión en el ámbito del marketing.

Palabras claves: marketing, persuasión, consumidores

ÍNDICE DE CONTENIDO

1.        Introducción        4

2.        Delimitación del problema de la investigación        5

3.        Justificación        5

4.        Objetivos        5

4.1.        Objetivo General        5

4.2.        Objetivos específicos        6

5.        Metodología        6

  1. Introducción

El estudio de los consumidores es un reto que siempre afecta al marketing. Identificar y satisfacer sus deseos, entender cómo percibe los mensajes y la información que se da sobre un producto o servicio es de vital importancia para las empresas. Para entender al consumidor es necesario analizar la realidad que le rodea y comprender cómo se relaciona con ella.

En los últimos años han existido profundos cambios que han afectado a la sociedad y a su equilibrio natural. Las crisis económicas y la dinámica del internet han distorsionado los valores de la sociedad y, en consecuencia, el marketing está tratando de redefinir los límites de su propia disciplina, para responder de forma coherente y eficaz a los nuevos escenarios. El marketing actual debe, adaptarse a la nueva dinámica del mercado,

Se deben aplicar medidas de persuasión, que se definen como el acto o poder del convencimiento con la finalidad de lograr un resultado favorable a cambio. La gran cantidad de información que llega a nuestros sentidos requiere una inevitable selección. Uno de los principales requisitos de los comunicadores y expertos en marketing es, de hecho, ser capaces de atraer la atención y despertar el interés de un público cada vez más atento.

La atención del público no es un recurso ilimitado. No basta con poner en escena un producto o un mensaje porque se percibe. Nuestra forma de procesar la información, de hecho, responde al principio del máximo ahorro de energía. En general, las informaciones que se perciben más fácilmente son las que se adaptan, siempre que coincidan con nuestros estereotipos, a un esquema ya consolidado en nuestra memoria. Este mecanismo selectivo es tanto más fuerte cuanto menor es el grado de implicación en la selección o en la evaluación de un mensaje concreto.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.1 Kb)   pdf (78.6 Kb)   docx (13.1 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com