ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

IMPACTO MARKETING- CONSUMIDORES


Enviado por   •  8 de Febrero de 2015  •  507 Palabras (3 Páginas)  •  390 Visitas

Página 1 de 3

IMPACTO DE LA MERCADOTECNIA EN LOS CONSUMIDORES

La toma de decisiones de la mercadotecnia, es un factor clave para poder identificar las oportunidades que el mercado plantea a la empresa y desarrollar las estrategias que le habrán de permitir alcanzar dichas oportunidades.

El estudio del comportamiento del consumidor abarca a cada una de las personas que forman la sociedad, puesto que, al fin y al cabo, todos somos consumidores en algún momento de nuestra vida, por no decir todos los días. Por eso, los responsables de mercadotecnia, puesto que enfocan sus actividades hacia la venta y el consumo, deben situarse en la perspectiva del consumidor al elaborar sus decisiones comerciales ya que en investigaciones se descubrió que los consumidores son propensos a realizar compras impulsivas y a dejarse influir no sólo por familiares y amigos, anunciantes y modelos de roles, sino también por el estado de ánimo, la situación y emoción. Todos estos factores se combinan para constituir un modelo del comportamiento del consumidor, que refleje tanto los aspectos cognitivos como los emocionales en la toma de decisiones del consumidor.

El ser humano se ve envuelto en la situación de que el subconsciente nos lleva a actuar en de distintas maneras.

- Importancia del comportamiento del consumidor

(Las empresas existen para satisfacer las necesidades de los consumidores)

Un exitoso plan de marketing debe incluir en cada paso los conocimientos que existen acerca del consumidor al cual se están dirigiendo. Esto ayuda a identificar las amenazas y las oportunidades.

-Segmentación

El proceso de segmentación de mercado identifica grupos de consumidores que son similares entre si por alguna razón.

Diseña estrategias de marketing que atraigan a un grupo o más.

Una vez segmentado el mercado, hay que diferenciar un grupo de otro y elaborar mensajes y productos especializados para dicho target.

Impacto del marketing en los consumidores

- Las personas compran un producto no por lo que haces, sino por lo que significa.

- La gente establece relaciones con sus productos, estas pueden ser duraderas o efímeras todo va depender. Muchas veces nos aferramos a x producto, creamos vínculos como menciona Solomon más arriba. Hasta llegamos a sentir esos productos parte de nosotros. La lealtad es vital para la Industria de la Hospitalidad, por eso es tan valioso la lealtad de un huésped o cliente.”

Actualmente las empresas se enfrentan a un gran problema, no sólo la competencia es cada vez más agresiva, feroz e internacional; sino que

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com