ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Impacto en las tecnologias. Twitter


Enviado por   •  17 de Febrero de 2020  •  Ensayos  •  798 Palabras (4 Páginas)  •  119 Visitas

Página 1 de 4

La aplicación Twitter es actualmente considerada una más reconocidas y con mayores descargas a nivel mundial. Esta red social ha unido a distintas comunidades con el paso de los años, destaca por su peculiar nombre de mensajes llamado “tuit” y por transmitir informaciones pequeñas, pero que llegan a ser interesantes para muchos usuarios en el mundo, que poco a poco con el nivel de popularidad que van adquiriendo se convierten en tendencias de forma rápida.

Objetivo

• Libertad de expresión: Twitter nació con el objetivo de que todo usuario pueda opinar respecto a algún tema en su entorno actual. Facilita que la persona divulgue la información a todos los usuarios posibles que sigan la misma tendencia, dado que pueden compartirla a otros y a la vez comentar la suya.

• Crear comunidades: Vivimos en un mundo donde cada uno tiene sus propios gustos y diversas ideas, por lo cual Twitter tiene los populares “hashtags”, donde cada palabra que se marque con este signo te llevará a las situaciones más recientes que tengan relación con esta. Esto permite que las personas interactúen entre ellas, al punto de crear grupos muy grandes en los cuales las personas compartan sus puntos de vista o platiquen un poco de sus vidas relacionadas al tema.

• Usos comerciales: Twitter al facilitar mensajería y convertir un simple tema a tendencia ayuda mucho a las empresas para encontrar clientes. El usuario al recibir la información puede sentirse interesado, lo cual procede a la acción de seguir investigando. El hecho de una conexión rápida y constante con el cliente, ayuda a generar mayores ingresos y preferencias.

Impacto en la sociedad

No hay duda de que esta red social nos haya influenciado en la actualidad. Pese a tener objetivos principales, nosotros podemos usarla de distintas formas, ya sea para nuestra vida o para compartir información al que lo necesite. Mientras más constante sea el uso, adquirimos mayor conocimiento al mundo y su situación actual.

• Distribución de noticias: Actualmente es mucho más fácil enterarse de una situación en el mundo. Un simple tuit al ser distribuido le llega a todo usuario en el momento exacto, los cuales repiten la acción de seguir compartiendo la noticia a tal punto de que logra convertirse en tendencia con mayor efectividad.

• Actualizaciones constantes: No nos referimos a actualizar la aplicación, sino a la constante conexión de un usuario en esta red social. El hecho de una persona mantenga una conexión seguida en su perfil ayuda a que gane más seguidores debido a los tuits que reciben, respecto a los temas que sean de su preferencia.

• Vida personal: Anteriormente solíamos guardar cierta información a muchos, pero con la evolución del mundo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.9 Kb)   pdf (34.3 Kb)   docx (9.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com