ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Impacto etico y social en los sistemas de información


Enviado por   •  28 de Enero de 2017  •  Resúmenes  •  257 Palabras (2 Páginas)  •  152 Visitas

Página 1 de 2

Impacto ético y social en los sistemas de información

Pregunta #1:

Hardware: computadoras, impresoras.

Software: Sistema que analiza transacciones, sistema para crear perfiles electrónicos (policías que ejercen brutalidad en sus trabajo, evitar fraudes con tarjetas de crédito), CAPS.

Datos: Servidores de base de datos.

Redes: internet, LAN

Pregunta #2

Se aplica con haga a los demás lo que quiera que le hagan a usted. Este principio se aplica porque a nadie le gustaría ser tratado de forma discriminatoria en un aeropuerto solo por ser de un país en el cual está en la mira de una potencia mundial, solo con tomar mis datos y ver con qué frecuencia viajo, sin saber el motivo por el cual lo hago.

Si fuese mi caso, podría agregarse al sistema una entrevista con el viajero, que el agente de inmigración indique en el sistema el motivo del viaje, de esta forma no habrá necesidad de revisar el equipaje exhaustivamente, solo por los chequeos rutinarios.

Pregunta #3

Rendición de cuentas y control

En el caso de que invadan tu privacidad como lo hizo esta aerolínea con Abbass “American Civil Liberties Union” defiende los derechos de estas personas que son discriminadas por ser de un país conflictivo.

Es por eso que utilizamos este método para definir el caso. Si alguien se hace responsable, y ademas rinde cuantas por el daño hecho a la informacion indiviaul y colectiva y respeta los derechos de propiedad se encontrara el control la información individual de esta forma no sera divulga a ninguna institución y se harán valer los derechos de los demás independientemente de su nacionalidad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)   pdf (36.9 Kb)   docx (10.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com