ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ASPECTOS ETICOS Y SOCIALES DE LOS SISTEMAS DE INFORMACION


Enviado por   •  7 de Marzo de 2019  •  Tareas  •  650 Palabras (3 Páginas)  •  166 Visitas

Página 1 de 3

UNIVERSIDAD DE COLIMA[pic 1][pic 2]

ESCUELA DE COMERCIO EXTERIOR

SISTEMAS DE INFORMACION COMERCIAL

ASPECTOS ETICOS Y SOCIALES DE LOS SISTEMAS DE INFORMACION

[pic 3]

7 A  DE COMERCIO EXTERIOR

FIDEL HERNADEZ PADILLA

MAESTRO: CHRISTIAN EDGAR VELAZQUEZ OLGUIN

INTRODUCCION

Este documento habla sobre el marketing dirigido al comportamiento y su privacidad: donde nosotros somos el objetivo.

Actualmente gran parte de las personas que navegamos en la red no nos damos cuenta que nuestros datos de privacidad pueden ser manipuladas por muchos servidores con el objetivo de brindarnos información como por ejemplo en las ventanas emergentes según nuestro perfil.

Todos navegan sin darse cuenta que actualmente no hay nadie que regule dicho problema porque en realidad es un problema que se utilice información personal sin autorización.

DESARROLLO

  • ¿ALGUNA VEZ HA TENIDO LA SENSACION  DE QUE ALGUIEN LO RATREA CUANDO NAVEGA POR LA WEB?
  • ¿SE HAN PREGUNTADO PORQUE SALEN ANUNCIOS Y VENTANAS EMERGENTES JUSTO DESPUES DE HABER CON DETENIMIENTO UN AUTO, VESTIDO O COSMETICO EN LA WEB?

Se parte principalmente de estas preguntas al cuales son muy ciertas donde cada individuo piensa que posiblemente alguien nos sigue el rastro cuando navegamos por internet y es cierto.

Ante la falta de un organismo que regule dicho problema se dan mucho los hackers, los crímenes virtuales.

Aunque empresas como google, Yahoo!, Amazon… no lo hagan con esos fines ellos obviamente perciben dinero al dar publicidad en línea ya que usualmente cuando nosotros buscamos artículos como que mágicamente se nos adelanta la base de datos y sabe en específico que andamos buscando y es por los rumorados bichos donde google es uno de los principales 10 sitios web donde utilizan cookies y bugs rastreadores para saber cosas muy personales todo esto para hacer su marketing pero infringiendo en tu privacidad.

El marketing dirigido al comportamiento busca incrementar la eficiencia de los anuncios en línea al usar la información que los visitantes de sitios web revelan sobre si mismos en línea.

En la actualidad el rastreo web no está regulado.

La comisión federal de comercio en noviembre de 2007  abrió propuestas para  defensores de la privacidad  para así desarrollar una “lista de los que no deben ser rastreados”, mientras Yahoo!, google y Microsoft solicitaban leyes para protegerse de las demandas de los consumidores.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)   pdf (311.1 Kb)   docx (286.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com