ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Implementación De Los Ensayos Del Interruptor Eléctrico.


Enviado por   •  14 de Mayo de 2014  •  599 Palabras (3 Páginas)  •  252 Visitas

Página 1 de 3

Título: Implementación de los ensayos del Interruptor Eléctrico.

Resumen:

Para poder realizar algunos de los ensayos establecidos en la Norma de Empresa NESM 1125.22:2010 Componentes Eléctricos de Bajo Voltaje – Interruptores Eléctricos – Requisitos y Métodos de Ensayos, que se le deben realizar a los interruptores que se fabrican en la UEB BANCALUX, fue necesario el diseño y construcción de un dispositivo, empleando recursos propios de la planta como el motor del ventilador con el mecanismo de giro que provee la reducción de la velocidad de giro del árbol que mueve la leva. Todo es este diseño se acopla al sistema eléctrico que permite regular el voltaje y la intensidad empleados en la prueba del producto.

Desarrollo:

A) Ensayos o pruebas a realizar:

 Ensayo para determinar la capacidad de cierre y apertura.

Los interruptores se someten a ensayo aplicando 1.1 veces la tensión nominal y 1.25 veces la corriente nominal del Interruptor en el aparato o dispositivo que se diseñó e hizo según se describe en este trabajo. Esta prueba se basa en accionar el interruptor a ensayar 200 veces, abriendo y cerrando un circuito bajo carga y a una razón uniforme de:

 30 operaciones por minuto si la corriente nominal no excede de 10A

 15 operaciones por minuto si la corriente nominal excede de 10A

 7.5 operaciones por minuto si la corriente nominal es igual o mayor que 25A.

 Ensayo para determinación de la durabilidad.

Los interruptores soportarán, sin desgaste excesivo u otro efecto peligroso, las tensiones mecánicas, eléctricas y térmicas que ocurran durante el uso normal.

El cumplimiento se verifica ejecutando el ensayo siguiente, los interruptores se someten a ensayo aplicando la tensión nominal y la corriente nominal en el aparato o dispositivo que se diseñó e hizo según se describe en este trabajo. Esta prueba se basa en accionar el interruptor a ensayar, abriendo y cerrando un circuito bajo carga y a una razón uniforme de:

 30 operaciones por minuto si la corriente nominal no excede de 10A

 15 operaciones por minuto si la corriente nominal excede de 10A

 7.5 operaciones por minuto si la corriente nominal es igual o mayor que 25A.

B) Diseño y construcción del dispositivo para realizar los ensayos:

Como se muestra en el anexo, sobre una chapa base se fija el motor de un ventilador domestico de manera que el sistema de giro del ventilador quede en la parte exterior del

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com