ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Implementar el diseño de una página web de ventas online


Enviado por   •  5 de Diciembre de 2022  •  Tareas  •  502 Palabras (3 Páginas)  •  30 Visitas

Página 1 de 3

DESARROLLO

Una empresa dedicada a la venta, distribución y comercialización de equipos electrónicos desea ampliar su espectro de ventas, por lo cual le solicita a usted evaluar la posibilidad de implementar el diseño de una página web de ventas online de todos sus productos. Para ello, debe evaluar las fases para el diseño de dicho portal web, mediante alguno de los modelos de desarrollo de sistemas de información que se estudiaron durante la semana. Además, debe presentar una carta Gantt donde se detallen todas las actividades a realizar y el tiempo que le corresponde a cada una de ellas.

Fases del diseño:

1. ETAPA DE PLANIFICACIÓN:

Primero que todo se realizarán entrevistas con los encargados de cada área involucrada, las cuales son: Gerencia Comercial, Gerencia de Ventas y los correspondientes encargados, Gerencia de informática y equipo de trabajo correspondiente. Esta reunión permitirá saber cuales son las necesidades que buscan en el desarrollo del portal web solicitada.

2. ETAPA DE ANÁLISIS:

De acuerdo a lo conversado en la etapa de planificación, se reunirá todo lo solicitado por las gerencias involucradas, en donde se realizará un sitio web que incluya: venta, distribución y por supuesto la comercialización de los productos que la empresa ofrece.

3. ETAPA DE DISEÑO:

El diseño del sitio web estará inspirado en las tiendas virtuales como Samsung y apple, desarrollada a través de JavaScript.

4. ETAPA DE IMPLEMENTACIÓN:

En la actualidad la empresa posee un servidor de base de datos, el cual incluye sistema de inventario y la generación de facturas y boletas. La empresa necesita un servidor que permita almacenar la información del sitio web y cada proceso que se realice en él; a su vez se requiere del dominio para la página y los certificados de seguridad que requieren el pago de transacciones en línea.

5. ETAPA DE PRUEBA:

Se generará un entorno de prueba para la realización de una marcha blanca, en donde se puedan generar transacciones que permitan analizar el comportamiento, rendimiento y errores que el sitio web pueda presentar.

6. ETAPA DE DESPLIEGUE O INSTALACIÓN:

La instalación y despliegue de la página se realizará en un servidor que será comprado por la nuestra empresa, el cual será designado para la implementación de Windows server y la librería de la página web, el cual será conectado a la LAN de la empresa, lo que permitirá la comunicación entre los softwares que operen en la empresa, los cuales son: datos de inventario, facturación y boletas. En dicho servidor se cargarán también los certificados de seguridad y

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)   pdf (41.6 Kb)   docx (8.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com