ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Implentación de modulo bluetooth Arduino


Enviado por   •  30 de Marzo de 2020  •  Prácticas o problemas  •  342 Palabras (2 Páginas)  •  126 Visitas

Página 1 de 2

[pic 1]

Universidad Politécnica de Puebla

Electrónica y telecomunicaciones

Diseño digital

“Implementación de aplicación

Android con Arduino “

Christian Damián Porras Villiers

Ricardo Santamaria Rodríguez

Objetivo: Implementar la aplicación Android creada anteriormente con la ayuda de Arduino mediante conexión bluetooth y llevar a acabo un envió de datos y que el dispositivo las reciba y actúa de cierta manera.

Desarrollo:  Después de llevar acabo la programación de la app de Android tenia que implementarse en el dispositivo así que se programó el Arduino con el siguiente programa:

[pic 2]

Al inicio del código se define la salida de datos en esta casa led1 se va a encontrar en la salida número 2 del Arduino, se inicia el serial y se define el PIN a la variable led1 como salida. Se inicia un IF que verifique la variable y su estado y lo almacena en la función estado.

En el apartado de loop se ponen las condiciones por medio de un switch que explica que en el caso de recibir una letra a va a escribir en la variable led1 que esta a su vez va a encender el led en caso de recibir la letra b se apagara.

Después de que en teoría el código estuviera bien (a mucho prueba y error) ahora se tiene que conectar el circuito de prueba que es relativamente sencillo y el módulo bluetooth HC-06 para la recepción de datos.  

[pic 3][pic 4][pic 5]

Conclusión:

El proyecto es fácil de implementar teniendo una idea base de como funciona, por suerte toda la documentación se encuentra en la página oficial de Arduino teniendo toda la información a nuestra disposición lo demás fue ir probando diferentes opciones hasta que funcionara.

Observaciones:

El proyecto no fue tan fácil de realizar como fue planteado anteriormente ya que se tuvo que hacer mediante prueba y error el código que fue cargado al Arduino, es importante recalcar que las conexiones del modulo Bluetooth con el Arduino deben ir invertidas (RX con TX y TX con RX) para que la practica funcione de manera correcta.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)   pdf (81 Kb)   docx (264.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com