ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Personalizacion del modulo bluetooth


Enviado por   •  10 de Noviembre de 2019  •  Prácticas o problemas  •  358 Palabras (2 Páginas)  •  93 Visitas

Página 1 de 2

Objetivo: Realizar la personalización del módulo Bluetooth con la finalidad de detectarlo fácilmente a través de dispositivos móviles. Utilizando una aplicación (terminal bluetooth) descargada desde la play store.

Introducción.

La comunicación Bluetooth es similar al uso del puerto serie normal.

Por tanto, resulta muy versátil y muy sencillo de usar, la diferencia principal es que, en lugar de un conectar un cable, tendremos que emparejar el módulo con nuestro dispositivo. Para establecer la comunicación desde el dispositivo, podemos usar el propio Serial Monitor del Arduino IDE.

Desarrollo (capturas de pantalla).

En la siguiente imagen se muestra el cableado para la conexión del módulo a nuestra computadora para poder visualizar la transferencia de información a través el monitor serial de arduino.

[pic 1]

Procederemos a descargar e instalar la aplicación bluetooth terminal en la cual haremos la conexión de nuestro celular con el módulo.

Una vez hecha la conexión lo primero es comprobar si nuestro bluetooth responde al comando AT por medio del monitor serial. Después de eso procederemos a cambiar el nombre de nuestro módulo esto se puede cambiar con el siguiente comando AT + NAME y escribimos el nombre modificado.

Nota: el modulo solo acepta 20 caracteres como máximo.

En la siguiente imagen podemos observar que hay una lista la cual incluye todos los comandos que se pueden utilizar en este módulo. En la parte final vemos que el nombre del módulo ha sido cambiado, en esta ocasión ingresamos el nombre de mi compañero de equipo Ayac.[pic 2]

En esta parte podemos ver la aplicación que se encuentra conectada con el modulo bluetooth, desde teclado podemos enviar información en formato de texto, así como se muestra en pantalla

[pic 3]

Como podemos ver en la última línea nos muestra el mensaje enviado desde la aplicación desde el monitor serial del arduino.

[pic 4]

Conclusión.

El módulo bluetooth es bastante sencillo de configurar para usarse. El modulo usado fue el HM-10, este trabaja a una mayor velocidad y tiene un menor consumo que los Bluetooth clásicos, se puede configurar como maestro o esclavo. Nos permite conectar nuestros proyectos con Arduino a un smartphone, celular o PC de forma inalámbrica (Bluetooth), con la facilidad de operación de un puerto serial

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)   pdf (336.3 Kb)   docx (525.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com