ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Importaciones De Llantas


Enviado por   •  29 de Abril de 2013  •  1.106 Palabras (5 Páginas)  •  682 Visitas

Página 1 de 5

INDICE

Página

INTRODUCCCION

CAPÍTULO I: DESCRIPCCION GENERAL DE LA EMPRESA

1.1. Historia de la empresa…..………………………………………………………………1

1.2. Misión ………………………………………………………………………………….1

1.3. Visión…………………………………………………………………………………...1

1.4. Principios y valores……………………………………………………………,,………1

1.5. Objetivo general……………………………………………………………………….. 3

1.6. Objetivos específicos…………………………………………………………………...3

CAPITULO II: MARCO TEORICO

2.1. Importación………………………………………………………………………..……4

2.2. Llantas………………………………………………………………………………..…4

2.2.1. Compuestos de una llanta…………………………………………………………..…4

2.2.2. Tipos de llantas ……………………………………………………………………....5

2.2.3. Marcas de llantas importadas…………………………………………………………7

CAPITULO III: PASOS PARA LA IMPORTACION DE LLANTAS

3.1. Procedimiento que se realiza la empresa Mágicas Llantas para importar llantas……11

CAPITULO IV: CONCLUSIONES Y RECOMENDACIONES

4.1. Conclusiones…………………………………………………………………………..17

4.2. Recomendaciones………………...……………………………………………………17

BIBLIOGRAFÍA

ANEXOS

INTRODUCCIÓN

El mundo de los negocios es cada vez más competitivo, requiere ampliar los mercados para mantener un crecimiento económico. Por tanto el comercio también va incrementando sus actividades donde generan grandes cantidades de ganancia.

Una actividad que genera ganancia es conocida como importación.

Las importaciones, junto con las exportaciones, son la base del comercio internacional. La importación consiste, por tanto, en transacciones de bienes y servicios desde un país extranjero a nuestro país.

La importación normalmente requiere la participación de las aduanas, tanto en el país de importación como en el país de exportación , el cobro de aranceles es indispensable para el desarrollo económico además la satisfacción de necesidades también es pilar fundamental para que se realice la actividad de importación y∕o exportaciones de un paisa otro.

La empresa MAGICAS LLANTAS dedicada al rubro de importación de llantas de origen chino, Japonés, Coreano es la empresa que nos brindó su colaboración para entender mejor esta actividad.

El trabajo fue desarrollado en cuatro capítulos, el primer capítulo se realizó la descripción general de la empresa donde comprendemos bases fundamentales con las que cuenta la empresa , el segundo desarrolla el marco teórico que nos ayuda a tener conceptos básicos , el tercero se desarrolla paso a paso el proceso de importación de llantas, el cuarto contiene conclusiones y recomendaciones para finalizar con la bibliografía consultada y anexos.

CAPÍTULO I

DESCRIPCION GENERAL DE LA EMPRESA

1.1. Historia de la empresa

La empresa Mágicas Llantas está en el rubro de la importación de llantas hace diez años atrás.

El fundador principal es el ingeniero Ramiro Rodríguez Claros (VER ANEXO 1) que egreso de la universidad privada del valle (UNIVALLE) donde realizó sus estudios en la carrera de ingeniería comercial, a partir de un análisis de su entorno decidió poner en marcha la idea de importar llantas porque las personas dedicas al rubro tenían mucho éxito en la actividad comercial, de esta manera su primera experiencia de importación lo realizó mediante un viaje a Suecia como es de suponer que a al llegar se sentía preocupado en especial por no tener mucho información acerca de proveedores existentes pues tomo la decisión de usar una guía telefónica para poder encontrarlos efectivamente los encontró, realizo comparaciones entre ellos con la finalidad de elegir al que satisfaga con sus expectativas y de esta manera adquirir la mercadería y realizar la importación.

A partir de esta primera experiencia el tomo la decisión definitiva de dedicarse a la importación de llantas porque la considera como una

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.6 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com