ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Importancia De La Informatica Y Su Evolucion


Enviado por   •  31 de Octubre de 2012  •  414 Palabras (2 Páginas)  •  2.418 Visitas

Página 1 de 2

ENSAYO

IMPORTANCIA DE LA INFORMATICA Y SU EVOLUCION

La informática ha ido evolucionando a través del tiempo gracias a las ideas e inventos de matemáticos, científicos, filósofos, físicos e ingenieros electrónicos; dando origen a las calculadoras hasta lograr a lo que hoy conocemos como una computadora o computador.

En el siglo XVll en el año de 1645 Blaise Pascal inventa la “pascalina” la cual servía para hacer sumas y restas. Años mas tarde en 1673 Gottfried Leibniz basándose en ella crea la primera calculadora siendo capaz de hacer sumas, restas, multiplicaciones y divisiones. En el siglo XlX Charles Babbage desarrolla su “artefacto analítico” el cual ejecutaba cualquier cálculo matemático; Babbage nunca construyo su artefacto lo hicieron un grupo de ingenieros en el año de 1989. Por esta razón se le conoce como el padre de las computadoras modernas.

Podemos destacar el avance de las computadoras en 5 generaciones que empiezan en el siglo XX.

Primera generación: se caracteriza porque todas las computadoras estaban construidas por medio de válvulas electrónicas y tubos de vacío, su uso era científico/militar. A si en el año de 1941 la Z3 fue creada por Konrad Zuse, fue la primera máquina programable y completamente automática, características usadas para definir una computadora. En 1944 se construyó en la universidad de Harvard la Mark l. En 1946 en la universidad de Pennsylvania se construye la ENIAC. Segunda generación: ésta surge cuando se sustituye válvula por el transistor. En esta generación aparecen las primeras computadoras comerciales, con una programación conocida como los sistemas operativos. La primera computadora de esta generación es el TRADIC de laboratorios Bell. Tercera generación: en esta se empiezan a utilizar sistemas integrados, disminuyendo costos y tamaño, aumenta la capacidad de procesamiento. Cuarta generación: da origen al microprocesador que es la integración de todos los elementos básicos de la computadora. Quinta generación: se caracteriza por el surgimiento de la PC, tal como se conoce en la actualidad. Además se ha dado comienzo al desarrollo de la inteligencia artificial.

La informática desde sus inicios ha venido facilitando y mejorando para beneficio del hombre, día a día estas an avanzado a pasos gigantescos, dándonos la capacidad para mejorar el sistema informático global. Situando a la computadora como un elemento vital porque con el podemos desarrollar tareas de manera mas practica, eficaz y rápida. Dándole un buen manejo nuestra comunicación será más fácil y dinámica. De igual manera nos da la oportunidad de aprovechar el tiempo haciendo lo que nos agrada en compañía de nuestros seres queridos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com