ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Importancia De La Tecnología En La Zootecnia


Enviado por   •  28 de Mayo de 2013  •  528 Palabras (3 Páginas)  •  661 Visitas

Página 1 de 3

IMPORTANCIA DE LA TECNOLOGÍA EN LA ZOOTECNIA.

La zootecnia hoy en día ha avanzado demasiado en cuanto a tecnología, gracias a esto se puede obtener un mayor rendimiento y eficiencia en la mano de obra, cosa que no se podía hacer antes ya que algunos trabajos son muy pesados y no podían ser cumplidos a cabalidad por los empleados, con la tecnología todo es mucho más fácil ahora existen diferentes maquinarias que ayudan a realizar las labores sin tener que esforzarnos demasiado físicamente y cumpliendo todos los estándares de calidad e higiene requeridos.

TECNOLOGÍA UTILIZADA EN EL GANADO BOVINO

- EQUIPO DE ORDEÑO MECÁNICO: Es la extracción de la leche de la ubre por medio de máquinas que funcionan simulando la acción del becerro mediante la aplicación de vacío cuando este es alimentado por biberones y mamila de hule

Ventajas del ordeño mecánico.

- Mayor eficiencia de la mano de obra, se ordeñan más vacas por hora en comparación al ordeño manual. Siendo esto de importancia donde existe escasez de personal.

- Se reducen los problemas de personal. El ausentismo no causa problemas tan serios como en el caso del ordeño manual, puesto que el trabajo del ordeñador ausente es fácilmente realizable por otra persona familiarizada con las máquinas para ordeño.

- Mejores condiciones para controlar la higiene de la leche. Se evita el contacto de la leche con el medio ambiente, lo que reduce las posibilidades de contaminación.

- Ofrece condiciones más favorables para los ordeñadores puesto que el esfuerzo físico es menor.

TECNOLOGÍA UTILIZADA EN GANADO PORCINO

La primera unidad de Granja P Plus de cerdos construida por OPP está en Albesa RAMADERA, en Lleida, España. Con una población actual de 3.300 cerdas, la granja también se utiliza como centro de formación y una granja modelo para mostrar la forma en que cumple con las normas de bienestar animal y utiliza la última tecnología.

- SOFTWARE DE GRANJA MADRE: Es una plataforma que integra, gestiona y analiza los datos, calcula todas las variables y tras su análisis muestra la situación real en una granja de cerdos. Procesa los datos de la gestación del grupo, la alimentación en corrales de maternidad, las condiciones ambientales (temperatura, humedad, etc.), tratamientos de salud, nacimiento y peso al destete, la grasa dorsal o el agua de consumo.

Reuniendo todos estos datos de la granja de cerdos proporcionando información de valor incalculable que se pueden interrelacionar y analizar para poder tomar decisiones más eficientes y eficaces que deben adoptarse para la granja. El programa sincroniza todos los datos una vez al día (un proceso que toma alrededor de 20 minutos) y después de analizarlo,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com