ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Importancia Del Hardware


Enviado por   •  23 de Mayo de 2013  •  537 Palabras (3 Páginas)  •  6.513 Visitas

Página 1 de 3

LA IMPORTACIA DEL HARDWARE

El hardware es todo lo que es físico (tangible) de un sistema informático, ósea que vendría siendo los componentes de un operador o cualquier otro dispositivo electrónico o mecánico.

El hardware podría ser un mouse, un teclado, la memoria RAM, disco duro, lector de CDs, etc...

El hardware es fundamental para el funcionamiento del sistema operativo, ya que vendría siendo el contenedor del sistema.

Hay hardware que no son estrictamente necesarios para el funcionamiento del equipo, es decir que pueden ser piezas para mejorar el funcionamiento pero el equipo aun funcionara sin tener esa pieza. el hardware es superior a las aplicaciones que maneja.

Se puede clasificar dos categorías:

Componentes básicos: estos son los componentes indispensables para el buen funcionamiento de un ordenador

Hardware complementario: son los dispositivos que se encargar de hacer tareas especificas aunque no son de gran importancia para el funcionamiento del ordenador.

Así mismo se clasificar la parte interior de un ordenador:

Procesamiento: El CPU o unidad central de procesos.

Almacenamiento: Las Memorias.

Entrada: Los periféricos de entrada.

Salida: Los periféricos de salida.

Entrada/Salida: Los periféricos mixtos.

La palabra 'Hardware' proviene del idioma inglés, y es definido por la real academia española RAE como: Conjunto de los componentes que integran la parte material de una computadora, Aunque actualmente se puede utilizar esta definición para cualquier otro dispositivo.

Gracias a la evolución ya es mucho mas fácil la comunicación, transmisión de información entre personas, gracias a los novedosos inventos que han surgido hemos logrado que muchas labores sean mas fáciles de realizar obteniendo tiempo sobrante que podríamos utilizar para realizar otros quehaceres.

Primera Generación (1945 – 1956): La electrónica se basa en la implementación de tubos de vacío, lo cual generó la primera evolución tecnológica que funcionó en las computadoras, y como consecuencia desplazó a los componentes electromecánicos.

Segunda Generación (1957 – 1963): En esta generación la electrónica es desarrollada con transistores, los cuales ayudaron a reducir los componentes físicos del computador. El razonamiento fue parecido a la anterior generación, pero el resultado al implementar esta tecnología fue más eficaz, ya que se aumentó la velocidad en el procesamiento

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com