ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Importancia del desarrollo de Sistema de Tiempo Real para los métodos tradicionales de análisis de sistema


Enviado por   •  20 de Enero de 2020  •  Ensayos  •  672 Palabras (3 Páginas)  •  111 Visitas

Página 1 de 3

Importancia del desarrollo de Sistema de Tiempo Real para los métodos tradicionales de análisis de sistema

Es necesario conocer sobre “un tema” para poder argumentar por qué es importante, por este motivo se comenzará por dar un concepto básico sobre lo que es un Sistema de Tiempo Real (STR), este puede ser definido como un conjunto de elementos que trabajan juntos con la finalidad de lograr un objetivo dado en un tiempo determinado. Dicho sistema tiene como “motor” de impulso los estímulos externos a los cuales se le debe dar respuesta “inmediata”.

Cabe resaltar que los STR son comúnmente confundidos como sinónimo de rapidez y esto es totalmente erróneo, aunque una de las características esenciales del mismo es esta, ya que  debe dar respuesta correcta en un  plazo de tiempo “deseado”, entrando aquí lo que serían los STR crítico que son aquellos en los que los plazos de respuesta deben respetarse en todas las circunstancias, una sola respuesta tardía puede traer consecuencias fatales. Mientras que por otra parte están los sistemas acríticos, en estos se puede tolerar retrasos ocasionales en la respuesta a un suceso. Es importante acotar que los Sistemas de Tiempo Real tiene un tiempo máximo en el cual debe responder, denominado “Deadline”.

A su vez los STR acarrean consigo un conjunto de ventajas, tales como, procesos más agiles, reducción de la probabilidad de error, identificar los cambios de inmediato debido a tener información actualizada al minuto permitiendo así identificar esta situación sin que cause problemas. Sin embargo presenta como desventaja el elevado presupuesto del hadware y las complicaciones que se puede presentar en la implementación del software.

Quizás ahora te estarás preguntando, ¿Dónde se aplican este tipo de sistemas? , ¿Realmente existen?, la respuesta es sí, ellos existen y están más presente de lo que imaginas, se encuentran en la computadora que usas, en el videojuego, también en el automóvil en el que te transportas, cuando miras algún video e incluso en la lavadora que usas están presentes este tipo de sistemas y en “millones” de actividades más.

        Cabe destacar que es justo de su uso de donde radica la importancia de su existencia, ya que ayuda a saciar un montón de necesidades de la vida cotidiana. Un gran ejemplo de esto es la utilidad de los STR en el lugar de trabajo, en las empresas las cuales en ocasiones requieren mejorar sus “procesos” con el objetivo de hacerlos más eficiente, por lo que es necesario realizar un análisis al sistema en general y ver dónde está el “problema” con la finalidad de planificar que procesos deberían ser llevado manualmente y cuáles por una computadora. El propósito de la metodología  del análisis de sistemas es algo más que una simple distribución del trabajo en etapas. Es, según el Software Engineering Institute, un conjunto de métodos integrados para alcanzar una meta común, en  este caso el desarrollo de un sistema en tiempo real.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)   pdf (47.1 Kb)   docx (8.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com