ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Importancia del dibujo grafico


Enviado por   •  3 de Junio de 2021  •  Tareas  •  645 Palabras (3 Páginas)  •  65 Visitas

Página 1 de 3

Importancia del dibujo grafico

El dibujo técnico para Chirinos (2015) es importante porque permite plasmar lo que percibimos con los sentidos de manera gráfica y comprensible para todo el mundo al seguir una serie de directrices que regulan los signos gráficos utilizados.

Además, porque emplea signos que permiten la comunicación sin importar las fronteras del lenguaje y permite que un diseño pueda pasar a la realidad mediante su construcción, en el dibujo técnico se expresan datos precisos y claros al receptor, quien, al manejar los criterios universales para su entendimiento, las normas ISO, puede comprender la expresión gráfica realizada.

Con esto podemos contemplar que el dibujo técnico es un lenguaje, una comunicación, un lenguaje universal con el cual nos podemos comunicar con otras personas, sin importar el idioma, emplea signos gráficos, regido por normas internacionales que lo hacen más entendible y mas universales que todo aquel que lo requiera lo pueda usar sin ningún problema.

Para que un dibujo técnico represente un elemento de comunicación completo y eficiente, debe ser claro, preciso y constar de todos sus datos; todo esto depende de la experiencia del dibujante en la expresión gráfica que realice, bien sea un croquis, una perspectiva o un plano, los buenos diseñadores siempre son señalados por su magnífico trabajo al incluir todo este tipo de cosas a sus trabajas de dibujo de precisión . (Vianco, 2018)

Un dibujo técnico es un sistema de representación gráfica de varios tipos de objetos con el fin de facilitar el análisis y el diseño detallados y proporcionar información suficiente para crear y mantener dibujos técnicos en el futuro. Por lo general, esto se hace directamente en papel o utilizando medios informáticos en otros soportes planos. La representación gráfica se basa en geometría explicativa y utiliza proyecciones ortogonales para dibujar varias vistas del objeto. Los objetos, las piezas, las máquinas, los edificios, los planos de la ciudad, etc., se suelen representar como planos de planta (vistas de planta, techos, planos de planta, techos, etc.), elevaciones (frontal o frontal) y laterales (dimensiones). Dependiendo de la complejidad del objeto, se requiere más de una proyección (proyección del objetivo) para proporcionar información útil sobre el objeto. Las vistas que se refieren a sistemas ortogonales se denominan primitivas porque pertenecen al tetraedro básico. Este tetraedro contiene una cara frontal, una cara superior y una cara lateral. Si bien se han establecido reglas reconocidas internacionalmente para unificar el lenguaje de los dibujos técnicos, cada país cuenta con un organismo nacional de estandarización para el estudio.

Línea técnica

La línea de dibujo técnico es la entidad principal o quizás la más importante. Se usa para describir y describir la forma de un objeto.

 Los principales tipos de líneas que se utilizan para editar son:

 Líneas ocultas: se utilizan para marcar las superficies, los bordes o los bordes de los objetos ocultos en la vista, que normalmente se muestran como líneas segmentadas. Centro o línea central: También llamada eje, esta función consiste en representar una simetría característica con el centro de la cavidad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)   pdf (81 Kb)   docx (8.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com