ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Incorporación de Tecnologia


Enviado por   •  8 de Septiembre de 2014  •  Informes  •  270 Palabras (2 Páginas)  •  193 Visitas

Página 1 de 2

Incorporación de Tecnologia

La investigación en Tecnologías de la Información – TI- en los últimos años ha estado claramente relacionada con los impactos que estas tecnologías están provocando sobre la estructura interna de la empresa. Sin embargo, algunas de las principales modificaciones que se están produciendo están relacionadas con las fronteras externas de la TI.

A partir del estudio de la cadena externa de valor de la empresa, se puede analizar cuáles son los requisitos necesarios para establecer relaciones de coordinación/integración vertical dentro de las empresas. La TI está influyendo de forma decisiva en las relaciones de la empresa con otras del sector o del entorno económico donde desarrolla su actividad.

La definición y el estudio de los Sistemas Inter-empresariales relacionan los efectos de la coordinación vertical y los acuerdos de colaboración entre empresas provocados por la introducción de TI en las organizaciones. En muchos casos, estos efectos pueden considerarse negativos para las empresas, aunque no siempre sea el caso.

Desde un punto de vista teórico, se puede citar una extensa gama de beneficios que pueden obtenerse de la incorporación de TI entre empresas. Algunos son fácilmente identificables y realizables, y son básicamente los ahorros en costos. Otros requieren un análisis detallado del potencial de estas tecnologías, y para su obtención es necesaria una apuesta decidida por la TI, ya que provocan cambios en las relaciones con clientes y proveedores. En tercer lugar, se pueden citar los beneficios de carácter estratégico, que proporcionan modificaciones importantes en aquellas áreas funcionales donde es implantada la TI, siendo posible considerar su incorporación más un requisito que un beneficio generado por la propia tecnología.

- See more at: http://www.citsrl.com.ar/informacion/incorporacion-de-tecnologia/#sthash.akmcVpEE.dpuf

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com