ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Incorporación De TIC Ante La Sociedad, Ejemplo Del Avance De La Tecnología.


Enviado por   •  13 de Abril de 2015  •  517 Palabras (3 Páginas)  •  123 Visitas

Página 1 de 3

Incorporación de TIC ante la sociedad, ejemplo del avance de la tecnología.

Las tecnologías al paso de los años se han hecho más y más necesarias, llegando al punto que en nuestra sociedad hoy en día juegan un rol muy importante, nos mantienen comunicados, unidos y son herramientas necesarias para nuestro día a día, desde enviar un mensaje de texto o llamadas hasta realizar conferencias en diferentes partes del mundo en situaciones de negocioso importantes.

Pero nos centramos en una sola de las diversas tecnologías con las que contamos hoy, podríamos hablar de diversas cosas, el impacto que ellas han tenido a través de los años, el cambio en la sociedad que hemos experimentado, podríamos hablar de un claro ejemplo y muy útil para todos, el teléfono celular.

Sin mirar a información confiable, hace 15 años los teléfonos celulares en nuestra localidad eran muy escasos, y su función de ellos era solo de recibir y realizar llamadas a otros teléfonos móviles. Al poco tiempo de los años se le incorporaron más funciones, como pantallas para ver los números, una memoria para guardar un directorio de contactos y luego inclusive el enviar mensajes de texto, con el tiempo se hicieron más pequeños y con funciones más llamativas, como sonidos más realistas y llamativos en vez de sonidos monofónicos de 8 o 16 bits son el tiempo de unos pocos años se mejoró la cobertura, las funciones hasta que llegaron a permitir al usuario tomar fotografías, gravar audio y con las mejoras en otras tecnologías se le incorporaron memorias más grandes que permitirían almacenar audio en formato mp3 para reproducir música, e inclusive una radio. Pero esto no fue suficiente, al paso de pocos años, sus funciones fueron como las de una Palm o una Pocket PC que son una tecnología aparte, con el inicio de las redes inalámbricas para la conexión a internet por DSL estos pasaron de ser simples teléfonos móviles a Smartphones, que hoy en la actualidad muchas personas cuentan con ellos.

Al inicio eran muy poco accesibles pero con el paso de los años, en los últimos 2 años un mayor número de personas ahora tiene acceso a ellos y han dejado de lado a los simples teléfonos móviles para dejar solo Smartphone en el marcado. La función de ellos evoluciono a un ritmo impresionante, que el día de hoy, cuentas con las funciones de una supercomputadora en la palma de tu mano, desde redactar complejos documentos hasta el de poder realizar una conferencia en tiempo real en cualquier parte.

Pero ¿Cómo afecto a la sociedad? Hoy en día el uso de una red de comunicación masiva como las redes sociales Twitter y Facebook han causado muchos cambios en las personas, ahora se hacen amigos sin conocerse en persona, te comunicas con gente de todo el mundo, pero a la vez poco a poco se han asilado de cosas que nos identificaban como humanos, sin duda la tecnología nos ayuda, pero el uso

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com