ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Incoterms


Enviado por   •  25 de Noviembre de 2012  •  1.134 Palabras (5 Páginas)  •  348 Visitas

Página 1 de 5

INCOTERMS - INTERNATIONAL COMMERCIAL TERMS, “TÉRMINOS INTERNACIONALES DE COMERCIO”

INTRODUCCION.-

El petróleo es la principal fuente de generacion de energía que mueve el mundo, los derivados del crudo son ampliamente utilizados, los países mas desarrollados dependen de los derivados para poner en marcha su parque industrial y de transporte, es así que la importación y exportación o en su caso el mercado del crudo se convirtió en toma de decisiones estratégicas para el desarrollo del demandante y del productor.

La comercialización del crudo se lo lleva a cabo en distintos tipos de mercados y se tienen para este propósito también varias condiciones y términos internacionales de comercio los cuales se estudiaran en el presente trabajo teórico.

OBJETIVO.-

Identificar los principales INCOTERMS que son utilizados y norman de entrega de las mercancías y que es lo que determinan; para conocer los costes, limitaciones y responsabilidades del vendedor y comprador en el transporte internacional de mercancías.

DESARROLLO.-

QUE SON LOS INCOTERMS

Los INCOTERMS son un lenguaje internacional para términos comerciales, facilitan las operaciones de comercio internacional y delimitan las obligaciones, esto hace que el riesgo disminuya.

Regulan cuatro grandes problemas que soporta toda transacción comercial:

 La entrega de la Mercancía

 Transferencia de Riesgos

 Distribución de Gastos

 Trámites documentales

CLASIFICACION DE INCOTERMS

Se tienen una clasificación aprobada y aplicada por las Cámaras de Comercio Internacionales la clasificación 2000 es la que se detalla a continuación:

De los cuales los más utilizados especialmente en el comercio del crudo son:

INCOTERM C&F - Cost and Freight - COSTO Y FLETE (puerto de destino convenido)

El vendedor cumple con su obligación cuando la mercancía sobrepasa la borda del buque, en el puerto de embarque.

El vendedor es responsable de todos los gastos de exportación, despacho aduanero, flete y costos necesarios para llevar la mercancía al puerto de destino convenido, sin incluir seguros.

Los costos de descargue en el puerto de destino corren por cuenta del comprador.

Este término solo puede usarse para transporte por mar o por vías de navegación interior.

INCOTERM CIF - Cost, Insurance and Freight - COSTE, SEGURO Y FLETE (puerto de destino convenido)

El vendedor cumple con su obligación cuando la mercancía sobrepasa la borda del buque en el puerto de embarque convenido.

El vendedor debe pagar todos los costos de flete, seguro, gastos de exportación, despacho aduanero y todos los costos necesarios para llevar la mercancía al puerto de destino convenido.

El vendedor sólo está obligado a conseguir un seguro con cobertura mínima, a favor del comprador hasta el puerto de destino convenido.

En cuanto a los riesgos son responsabilidad del importador en el momento en que la mercancía traspase la borda del buque, no obstante los riesgos de transporte están cubiertos por una póliza de seguros que habrá contratado el exportador a beneficio del importador, quien como asegurado en caso de pérdida o deterioro de la mercancía reclamará directamente a la compañía aseguradora.

Este término solo puede usarse para transporte marítimo o fluvial.

INCOTERM FOB - Free on Board - FRANCO A BORDO (Free on Board) (puerto de carga convenido)

El vendedor cumple su responsabilidad de entregar la mercancía hasta cuando esta sobrepasa la borda del buque, en el puerto de embarque convenido y sin el pago del flete.

El vendedor está obligado a despachar la mercancía en aduana de exportación.

Este término solo puede usarse para transporte por mar o por vías navegables

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.4 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com