ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Indicadores De Cosecha


Enviado por   •  30 de Enero de 2012  •  1.470 Palabras (6 Páginas)  •  3.405 Visitas

Página 1 de 6

ómo puede vender sus cosechas: Comercialización

How to Sell Your Crops: Marketing (Spanish)

Copyright © 2012 Regents of the University of Minnesota. All rights reserved.

Antes de sembrar la primera semilla, responda esta pregunta: ¿Cómo piensa vender sus cosechas? Es importante tener un buen plan de comercialización con el fin de asegurar un negocio agrícola exitoso. Conozca su mercado y sus clientes. Empiece cultivando las verduras favoritas de las personas que residen en su área. Asegúrese primero de sembrar una cantidad apropiada de cada tipo de verdura y que sean de la más alta calidad. Piense después en la mejor manera en que puede vendérselas a sus clientes.

Vendiendo todo en un solo lugar

Si su campo de cultivo es grande o si vive lejos de sus clientes, es posible que quiera vender sus cosechas en un solo lugar tal como un almacén, restaurante o cooperativa de alimentos. Este tipo de comercialización se llama ventas al por mayor y es la forma más rápida de vender sus cosechas. Si no le gusta conocer y hablar con muchas personas, las ventas al por mayor son una buena solución aunque no proporcionan las mismas ganancias que dan las ventas directas a los clientes. También existe la posibilidad de que no le paguen inmediatamente. Sin embargo, este tipo de ventas es la más rápida y simple para vender sus cosechas.

Vendiendo directamente a los clientes

Si su campo de cultivo no es muy grande o si no tiene mucha experiencia como agricultor, es mejor vender sus cosechas directamente a los clientes. Este tipo de ventas se llama comercialización directa o ventas al por menor. Aunque a través de este tipo de ventas usted puede ganar más dinero y hacer que le paguen inmediatamente, necesitará más tiempo para vender. También es una buena opción para vender sus cosechas si usted es un buen planificador, tiene tiempo y le gusta conocer y hablar con la gente.

Cómo escoger el mejor método de comercialización para las ventas al por menor

Muchos agricultores venden sus verduras en mercados de agricultores o en tiendas situadas al borde de la carretera. Algunos agricultores permiten que los clientes recojan sus propias verduras. ¿Qué tipo de mercado mejor le conviene?

Mercado de agricultores

Muchas personas acuden a los mercados de agricultores para comprar sus verduras. Asegúrese de llevar una cantidad apropiada de cada producto que quiera vender para que le dure todo el día ya que este tipo de mercado genera un gran número de ventas. Es importante que planee cuidadosamente. Si quiere vender sus verduras en un mercado de agricultores, encuentre uno que:

* Se encuentre en un área donde haya bastante tráfico.

* Sea bien conocido por los clientes.

* Esté bien administrado y limpio.

A continuación le damos algunas ideas para que su puesto muestre sus verduras de manera exitosa:

* Asegúrese de que el área alrededor de su puesto luzca atractivo.

* A los clientes les gusta poder escoger verduras a través de un buen surtido. Coloque porciones grandes de verduras y manténgalas frescas bajo la sombra. Arregle sus verduras en un ángulo inclinado para que los clientes las puedan ver mejor y para que su surtido se vea más grande. Al colocar sus verduras sobre el mostrador, asegúrese de que no se puedan caer al piso cuando los clientes hagan su selección.

* Coloque sus cosechas en un mostrador o estante; no las ponga en el piso.

* Coloque diferentes tipos de verduras en grupos separados para que resalten sus colores. Por lo general, las verduras amarillas atraen a los clientes.

* Ponga letreros junto a cada tipo de verdura con su nombre y precio. A los clientes también les gusta leer información sobre su campo de agricultura.

* Si quiere, dele a los clientes recetas (en Inglés) que sean nativas de su país y requieran el uso de las verduras que está vendiendo.

Para obtener más ideas de cómo puede mostrar y vender sus verduras en los mercados de agricultores, vea la publicación, "Cómo recoger, almacenar y vender las verduras que usted cultiva."

Tiendas situadas al borde de la carretera

A la gente le gusta parar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.6 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com