ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Industria 4.0 ¿Es realmente revolución o solo una innovación?


Enviado por   •  1 de Septiembre de 2020  •  Tareas  •  309 Palabras (2 Páginas)  •  58 Visitas

Página 1 de 2

Industria 4.0 ¿Es realmente revolución o solo una innovación?


La industria ha estado en constante cabio desde sus inicios, todo esto con el fin de seguir mejorando para ofrecer mejores productos a sus clientes de una manera más eficaz y eficiente. Las empresas también están en constante evolución para posicionarse sobre sus competidores por eso buscan siempre la innovación y la forma de optimizar sus procesos.

Primera revolución industrial

Con la llegada de la primera revolución industrial a mediados del siglo XVIII las empresas tuvieron un mejor desempeño con las máquinas de vapor haciendo que algunos trabajos se hicieran mucho más rápido y fácil que antes.

Segunda revolución industrial

La segunda revolución industrial  dio un salto increíble con la llegada de la electricidad logrando una mayor eficiencia en las empresas con las líneas de montaje, logrando así también la producción en masa.

Tercera revolución industrial

Con el paso del tiempo una nueva revolución industrial iba surgiendo poco a poco, implementando nueva tecnología electrónica e informática en sus fábricas, las industrias empezaron a tomar más en cuanta las tecnología digital y los software, dejando un poco de lado la tecnología analógica y hardware para centrase un poco en la automatización.

Cuarta revolución industrial

Hoy en día la tecnología es parte fundamental de nuestras vidas por lo tanto es normal que las industrias estén innovando cada día más en estas lo que está ocasionando una cuarta revolución industrial ya que cada vez las empresas están más y más automatizadas, facilitando los trabajos a través de maquinaria capaz de darse mantenimiento ellas mismas, con un mejor recibimiento y transferencia de datos lo que las hace más rápidas y precisas

Industria 4.0 ¿Es realmente revolución o solo una innovación?

En mi opinión si es una revolución ya que está implementando mejoras notables para las industrias lo que hace que sean mucho más eficientes y rápidos a la hora de terminar un producto

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)   pdf (38.3 Kb)   docx (7.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com