ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

HABILIDADES GERENCIALES PARA LA INDUSTRIA 4.0


Enviado por   •  30 de Julio de 2022  •  Ensayos  •  1.203 Palabras (5 Páginas)  •  49 Visitas

Página 1 de 5

HABILIDADES GERENCIALES PARA LA INDUSTRIA 4.0

La globalización y evolución ha traído consigo gran cantidad de tecnologías que incluyen inteligencia artificial, robots, Big data, Fintech, la automatización, blockchain, analítica de datos, computación en la nube, inteligencia artificial, entre otras. Esta globalización ha traído muchas innovaciones digitales y ha producido cambios significativos en las dinámicas económicas y sociales, que tienen un mayor impacto en la sociedad y amenazan con desplazar sectores. Esta globalización ha traído consigo tanta tecnología que con un sistema de Inteligencia Artificial (IA), se puede escuchar y responder preguntas como la ubicación del ATM más cercano y, en el futuro, entregará información del balance de cuenta y estado de pagos. Gracias a ella, el contact center, que maneja unas 20.000 llamadas al día, redujo el tiempo de operación a la mitad. Por esto, el Sberbank despidió cerca de 5.600 empleados en el segundo semestre de 2018. En 2017 contrataron un equipo de robots-abogados que era capaz de escribir demandas automáticas, y sustituyeron el puesto de 3.000 humanos. En diciembre, Promobot, otro software de IA, empezó a hacer labores de consultoría de clientes. Según ha dicho Gref en distintas entrevistas, 98% de las decisiones de extender un préstamo y 30% de entregar uno nuevo a una empresa lo hace un software inteligente. Según el estudio “Jobs lost, jobsgained: Workforcetransitions in a time of automation”, publicado en 2017 por la firma McKinsey & Co, hasta 800 millones de personas (o 30% de la fuerza laboral mundial) tendrían que buscar un nuevo trabajo de aquí a 2030 por culpa de la automatización, según las tecnologías probadas hasta el momento.” Semana Educación (2019).

En las empresas por la constante globalización, con lo que se conoce como la industria 4.0, el aumento de la digitalización del proceso comercial y la automatización en la fabricación ha causa una perdida inimaginable de empleo. Esta implementación de nuevas tecnologías está amenazando el trabajo de los antiguos y nuevos profesionales debido a que la mayoría de las habilidades con las que estos cuentan son obsoletas para las nuevas tecnologías, así que los profesionales que no cuentan con estas capacidades deberán confiar en sus habilidades para adaptarse a esta y a la futura era digital. El ritmo del cambio ha superado la educación formal, que no ha logrado mantener los requisitos de habilidades para la industrial 4.0. Por lo tanto, es necesario que el sistema educativo adopte cambios que aborden los requisitos para la implementación exitosa de la industria 4.0 en el proceso de manufactura y administración (Morgan, 2016).

Para llegar al mejor estilo de liderazgo el líder deberá combinar estilos de liderazgo transformacional y transaccional, que fomentan la innovación y la adquisición de conocimiento, un buen líder que pueda orientar al desarrollo y a la adaptabilidad a los cambios debe saber cómo administrar el equipo de empleados de una manera que extraiga el producto más valioso de ellos y en un estilo especializado que acelere el aprendizaje y la innovación que requiere la industria 4.0.

La inestabilidad de esta nueva revolución y el hecho de que está en constante cambio, las empresas deberán desarrollar una estructura organizativa que sea capaz de ajustarse a esta revolución. También es algo crucial las prácticas en el campo de los recursos humanos para que la empresa tome en cuenta el constante avance tecnológico. Los gerentes pueden cambiar las practicas del personal humano de la organización para fomentar la innovación, gestionar la capacidad de conocimiento y aumenta el aprendizaje. Esta es una práctica que crea conformidad al mejorar la capacitación, el personal y el diseño del trabajo, el mecanismo de compensación y la evaluación del desempeño

Si los negocios quieren sobrevivir en la economía en este gran avance tecnológico que trajo la cuarta revolución industrial, deberá capacitar a los empleados, enseñarles y equiparlos en habilidades de cómo resolver problemas en la vida real con las formas avanzadas como la programación y el pensamiento sistémico. El objetivo de la capacitación debe incluir la creación de trabajo en equipo y una fuerza laboral motivada que sea capaz de realizar múltiples tareas para mejorar la mayoría de las habilidades ya aprendidas. Dado que el nuevo cambio nunca se detiene de acuerdo con los estudiosos y se espera que continúe la transformación, la capacitación continua es el enfoque más confiable que hará que la compañía siga el ritmo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.8 Kb)   pdf (61.8 Kb)   docx (10 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com