ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Qué es la revolución industrial?


Enviado por   •  9 de Enero de 2022  •  Tesis  •  493 Palabras (2 Páginas)  •  105 Visitas

Página 1 de 2

1. ¿Qué es la revolución industrial?

La Revolución Industrial se le conoce a una fase de grandes cambios tecnológicas, económicas, culturales y sociales que tuvo sitio entre los años 1760 y 1840. Aunque empezó en Inglaterra, se propagó por todo el continente europeo, dando parte a sustanciales cambios en la estructura social y a mejoras importantes en el transporte. Aumentó de forma notable la población urbana y se potencio el carbón como principal fuente de energía.

2. ¿Cuales son los principios de la Administración Científica?

-Primero: Crecimiento, para cada elemento del trabajo del jornalero, una ciencia que sustituye los viejos hábitos empíricos.

-Segundo: Escoger científicamente y luego adiestra, enseña y forma al jornalero, mientras que en la antigüedad éste escogía su labor y se adiestraba a sí mismo de la mejor manera, de acuerdo con sus propias posibilidades.

-Tercero: Colabora gentilmente con los jornaleros para que todo el oficio sea hecho de acuerdo con los principios científicos que se aplican.

-Cuatro: Compartir parcialmente el oficio y la responsabilidad entre la administración y los jornaleros.

3. ¿Cómo se desarrollo la Ingeniería Industrial hasta finales de la primera Guerra Mundial?

Para el fin de la primera guerra mundial, la administración científica ya se había consolidado fuertemente. Organizaciones a gran nivel, incluidas verticalmente usaban las técnicas de producción como cosa ordinaria. El uso de las técnicas de producción en masa resultó en aumentos nunca antes vistos en la escala de producción de las organizaciones y esto fue para la ingeniería industrial, un hecho que limitó un punto de referencia de gran importancia en su desarrollo.

Desgraciadamente, debido a que los aumentos de producción eran fáciles de alcanzar, la administración centró sus intereses objetivamente en la aplicación de estándares y planes de estímulos, y dio poca importancia a buenos métodos de producción.

4. ¿Qué es el fayolismo?

El fayolismo es un habito de investigación gerencial en la cual se basa la administración clásica, que plantea que todas las empresas requieren de patrones y principios para reforzar el cuerpo social y alcanzar la eficacia. Fue planteada a principios del siglo XX, y se conoce como el proceso administrativo de planificar, coordinar, controlar y dirigir la organización, este proceso administrativo se rige por unos de los fundamentos que generan una teoría con la cual se puede manejar cualquier organización sea de manufactura, social o el gobierno.

5. ¿Cómo las Ciencias Económicas influyeron en el surgimiento de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)   pdf (38.1 Kb)   docx (8.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com