ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

GIGANTES DE LA INDUSTRIA 4


Enviado por   •  10 de Diciembre de 2020  •  Resúmenes  •  1.289 Palabras (6 Páginas)  •  3.263 Visitas

Página 1 de 6

Capítulo 4: Andrew Carnegie parte 2

Tom Scott y Andrew Carnegie construyen un club de caza y pesca en las orillas del rio en south Ford, ignorantes de la amenaza latente de un dique debilitado. En south Ford, las aguas de la presa empiezan a elevarse rápidamente. En Georgetown reciben una advertencia para evacuar, sin embargo, debido a que habían recibido la misma advertencia en diversas ocasiones, lo ignoran. El dique colapsa precipitándose hacia Georgetown causando la muerte de más de 2000 personas, la destrucción de 1600 casas y 10 km2 del pueblo devastados. Los cadáveres se siguieron encontrando incluso hasta Cincinnati. La responsabilidad recae en el club de caza y pesca, sin embargo, ellos niegan la responsabilidad.

Carnegie se siente responsable por las muertes, abandona south Ford y se dedica a reparar su imagen, donando dinero a bibliotecas, construyendo monumentos, etc. Ya que deseaba ser recordado por el bien que había hecho y no por el incidente de la presa. Construyó el Carnegie Hall para que la alta sociedad se codeara, llegando a invitar a Chaikovski la noche de estreno. A raíz de esto Carnegie y Rockefeller intensificarían su rivalidad llegando a batallar 10 años entre sí, enviándose regalos de navidad.

Por ejemplo, Rockefeller le envió a Carnegie un chaleco de papel, recordándole su humilde origen. Carnegie a su vez le envió una botella de whiskey, ya que Rockefeller no tomaba. El Acero de Carnegie ayudo a impulsar la construcción de las ciudades, sin embargo, no era suficiente para superar a Rockefeller, para eso, decidió convertir una acerería en Pittsburgh su más grande bastión, así que trato de convertir la acerería de Homestead en una maravilla moderna, y lo logró, pero no lograba operar, sin mano de obra. Lucrar en una empresa requiere que los costos de operación se mantengan bajos, y para eso, es necesario reducir salarios e incrementar las horas de trabajo.

Ya que quería mantener una buena imagen acudió a su presidente Frick para que tomara las medidas necesarias. A su vez, Frick explotó a los trabajadores haciéndolos trabajar 12 horas diarias 6 días a la semana, lo cual en una acerería es intolerable y un riesgo para todos, una persona podía acabar muerto. Así que un grupo de trabajadores decidió manifestarse, en respuesta Frick decidió hacer lo que fuera necesario para que la compañía no se fuera a pique, redobló la producción, presionó a sus trabajadores hasta el punto del colapso. Los accidentes empezaron a crecer exponencialmente hasta que causaron la muerte de un trabajador y entonces, la fuerza laboral se unió.

Carnegie en vez de ayudar a los trabajadores, decidió apoyar a su presidente el cual hizo un anuncio para hacer saber que los salarios no mejorarían y que no negociarían. En respuesta, los trabajadores crearon un sindicato y entraron en paro. 2000 trabajadores barricaron la puerta de la planta para evitar que los reemplazos llegaran. Frick no se tardó en responder contratando a un ejercito a sueldo para contrarrestar a los trabajadores: Los Pinkerton. Esto hizo que la huelga terminara en tragedia con 9 muertos y muchos heridos. Sin embargo, mantuvieron su posición, hasta que la milicia llego para restaurar el orden. Homestead regreso a manos de la administración, pero la comunidad se indignó ante la violencia, exigían justicia por los fallecidos y los problemas de Carnegie seguían acumulándose.

Los anarquistas se dieron cuenta de la injusticia y tomaron como objetivo a Henry Frick. Los anarquistas gozaban de fama por usar tácticas violentas para brindar “retribución” y esta no fue la excepción. Un atacante hirió a Frick en el cuello sin embargo no fue fatal, al verlo lo acuchillo y aunque Frick logro defenderse y propinar una golpiza a su atacante quedó en un estado crítico.


Capítulo 5: J.P. Morgan

Debido a los sucesos ocurridos en el capitulo anterior el imperio de Carnegie estaba a punto de derrumbarse, al enterarse de esto, el dueño de Carnegie Steel decide volver a Pittsburgh. Frick, logró sobrevivir al intento de asesinato y volvió a su oficina doblemente resuelto a dirigir el negocio, pero Carnegie empieza a darse cuenta de que había que hacer cambios.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.8 Kb)   pdf (48.1 Kb)   docx (9.9 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com