ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Informacion Basica De C#


Enviado por   •  2 de Septiembre de 2012  •  722 Palabras (3 Páginas)  •  524 Visitas

Página 1 de 3

Estructura Básica en C#

C# es un lenguaje orientado a objetos, esto significa que solo puede manejar aplicaciones creadas con el modelo de objetos. Debido a esto toda las aplicaciones que se creen en C# debe tener al menos una clase que tenga el método Main ().

Una aplicación puede definir tantas clases como sea necesario y también utilizar clases predeterminadas. La única condición es que una contenga el método Main ().

El código Main () marca el inicio de toda aplicación.

El lenguaje de programación de C# contiene 2 tipos básicos de datos que son los de tipo valor y los de tipo referencia.

Los de tipo valor indican que esos tipos contienen directamente sus valores:

Los que se utilizan para definir los valores de tipo entero son: byte, sbyte, short, ushort, int, uint, long y ulong; estos son los datos que te permiten capturar valores de tipo entero.

Los que se utilizan para capturar valores de tipo decimal o fraccionario son: float, double y decimal.

Literales

Un literal es la representación explícita de los valores que pueden tomar los tipos básicos del lenguaje. Existen diversos tipos de literales:

Los literales enteros son números enteros que se pueden representar de forma decimal o hexadecimal en C#; en hexadecimal hay que preceder los dígitos hexadecimales (0-9, a-f, A-F) con el prefijo 0x. En ambos casos es posible preceder el número de los operadores + ó – para indicar si es positivo o negativo, aunque si no se pone nada se considerará que es positivo.

Los literales reales son caracteres que solo se pueden escribir de forma decimal y para separar del numero entero al real se utiliza el punto, también se pueden utilizar reales científicos utilizando el exponente e.

Los literales lógicos solo son 2 que son true (cierto) y false (false).

Los literales de carácter es básicamente cualquier carácter que puedas colocar entre comillas ejemplo “a”, “b”, “hola como están”, etc.

Constantes

Las clases y las estructuras pueden declarar las constantes como miembros. Las constantes son valores que se conocen en tiempo de compilación y no cambian. (Para crear un valor constante que se inicializa en el tiempo de ejecución, utilice la palabra clave readonly.) Las constantes se declaran como campo utilizando la palabra clave const antes del tipo del campo. Las constantes se deben inicializar tal como se declaran.

Identificadores

Es simplemente un nombre con el cual podremos identificar algún elemento en nuestro código, un indicador generalmente será una secuencia de letras o un código

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com